sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Funcionario del Partido Fe acusado por desvío de fondos

Sharing is caring!

El coordinador municipal del área de Niñez de Morón,  Cristian «El Chapu» Martínez, militante del partido del «Momo» Venegas, entrega guardapolvos y útiles escolares provenientes del municipio en un local partidario.

Cristian «El Chapu» Martínez es el Secretario de la Juventud del Partido FE en Morón. En su página personal de Facebook, Martínez publica fotos de la entrega de kits escolares (mochilas, guardapolvos y útiles) en un local de su partido.

partido fe moronEstos recursos son normalmente entregados de manera directa por el municipio. Junto a las fotos, Martínez aclara: «Trabajamos para nuestros vecinos, hoy entregamos kit escolar que nos envió la secretaria de niñez, los papas y niños muy contentos Ramiro Tagliaferro Intendente» (sic).

Al hecho cuestionable de que Morón entregue recursos a un partido se agrega un hecho clave que el propio Martínez no oculta: él es el Coordinador General de Niñez y Adolescencia, Acción Social y Deporte del municipio, un cargo creado con el cambio de gestión. Martínez desvía recursos hacia su partido y en su propio Facebook aclara que fueron enviados por la «secretaría» que él mismo coordina.

El partido FE, que responde al liderazgo del sindicalista titular de la UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, forma parte de la alianza Cambiemos. Desde el 10 de diciembre el partido FE integra la gestión de Tagliaferro, nuevo jefe comunal desde diciembre del año pasado.

En simultáneo, trabajadores de la «Secretaría» de Niñez y Juventud (en realidad es una Dirección) junto con colegas del área de Acción Social, ambas dependientes de Martínez, denunciaron despidos sin causa y vaciamiento de tareas y espacios en los últimos tres meses.