viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Dijo Lescano que «Debemos construir una nueva mayoría que pueda hacerle frente al gobierno»

Sharing is caring!

El concejal mandato cumplido, dirigente del Frente Para la Victoria y referente del Movimiento Evita de Necochea y Quequén, Luciano Lescano, realizó declaraciones acerca de la actual coyuntura nacional, las perspectivas hacia el interior del peronismo y el rol que las organizaciones sociales y políticas deben jugar en esta nueva etapa.

“No se pueden frenar las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Macri sin la unidad del movimiento obrero y del peronismo”, destacó Lescano, argumentando que “sólo los trabajadores, en unidad con los sectores populares, pueden poner cote a los despidos, el ajuste y el saqueo al que nos someterá Macri, con sus políticas a favor de los poderosos y en contra de los más humildes”.

En este sentido, el dirigente del FpV manifestó que ve “con buenos ojos que las dos CTA hayan convocado a un paro conjunto el pasado 24 de Febrero” y que resulta “positivo que las tres CGT acuerden una agenda de unidad”.

Sobre la situación al interior del PJ y del movimiento peronista, el referente del Movimiento Evita consideró que desde su espacio han sido “muy claros” al respecto: “así lo ha expresado nuestro compañero, el diputado Fernando ‘Chino’ Navarro’, tenemos la intención de sentarnos a charlar con todos los sectores para sumar en favor de la construcción de una nueva mayoría que pueda hacerle frente al gobierno”.

En relación con esto, aseguró que la definición de las internas “no pasó, no pasa, ni pasará por Mauricio Macri”.

Por último, el ex concejal por el FpV se refirió al panorama político en nuestro distrito: “queremos que a Necochea le vaya bien, nuestro pueblo no soporta más frustraciones”, expresó.

Por esta razón, aseveró que desde su espacio acompañarán al gobierno municipal “desde el lugar que nos toca” y se opondrán en “aquello que corresponda”: “ser opositor no significa oponerse a todos, pero tampoco significa irnos del FpV por un cargo o por unos contratos”, deslizó duramente Lescano.

“En Necochea nos conocemos todos y sabemos dónde hemos estado parado cada uno de nosotros, no hay que subestimar al pueblo”, agregó.

Asimismo, consideró que en la actualidad existe en el FpV de Necochea una “falta absoluta de conducción política”, hecho que llevó a los distintos sectores a buscar la unidad mediante la conformación de una mesa de organizaciones políticas.