jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLICIALES: Un detenido en la búsqueda por robo de vehículo

Sharing is caring!

Un sujeto fue detenido en Necochea en el marco de las tareas investigativas que viene llevando a cabo la DDI local con el objetivo de recuperar la camioneta sustraída días atrás a Eduardo José Musser en Tres Arroyos.

El sospechoso detenido en la noche del miércoles en Necochea ubicada a 132 kilómetros de Tres Arroyos fue identificado como Diego Manuel Gaido, quien fue arrestado por orden del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos, tras la realización del primero de los tres allanamientos practicados en esa jornada, donde además se lograron incautar autopartes aparentemente robadas.

Según se indicó de manera oficial, la detención de Gaido fue efectivizada por el personal a cargo de la oficial principal, Catalina Loza, titular de la DDI local, luego de un registro domiciliario en el Hotel Necomar.

Posteriormente se llevo a cabo otra orden de registro domiciliario en la Avenida 42 entre 65 y 66 de nuestra ciudad y, por tal motivo y a los fines de cumplimentar los recaudos legales con Gaido, es que se procedió a su traslado a Tres Arroyos, donde el sospechoso quedó a disposición del magistrado interviniente.

En ese sentido, también trascendió que días atrás, en horas de la madrugada, se han llevado a cabo otros allanamientos en el marco de la misma causa, donde personal de la Delegación Distrital de Investigaciones  local halló autopartes de una camioneta Toyota Hilux, aunque en el marco de esa causa se le dio intervención a la fiscalía en turno de Necochea, por corresponderle la jurisdicción.

Cabe agregar que, en este último procedimiento mencionado, también hubo un aprehendido nativo de Necochea, que recuperó su libertad, pero quedó procesado en el marco de una causa por «encubrimiento».

El robo de la camioneta de Eduardo José Musser, un vehículo marca Chevrolet S10, se produjo días pasados, cuando su propietario la dejó estacionada en la calle Maipú, en cercanías al frente del CRESTA, donde la víctima realizaba una capacitación laboral.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos permitieron determinar la pista de que el sospechoso se habría trasladado hacia Necochea y, es por eso, que se vienen realizando diversas tareas investigativas que involucran a esa ciudad.

A raíz del robo a la camioneta de Musser se iniciaron actuaciones por «robo agravado de vehículo dejado en la vía pública», con injerencia de la Unidad Funcional N°13, a cargo interinamente del doctor Gabriel Lopazzo. LA VOZ DEL PUEBLO