miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: El Municipio ya no está inhabilitado por el Banco Provincia

Sharing is caring!

Así lo afirmó el Intendente Dr. Facundo López hoy y anunció que “pasamos a ser uno de los municipios con capacidad de otorgamiento de crédito”.

[cincopa AEJArVNd42vQ]

El Intendente de Necochea Dr. Facundo López brindó detalles sobre el acuerdo que cerró con el Banco Provincia un crédito por una suma cercana a los 25 millones de pesos que se utilizarán para la compra de maquinaria y mejorar el parque automotor municipal.

 “Desde ayer empezamos a realizar los trámites para poder tomar un crédito por una suma cercana a los 25 millones de pesos. Es un crédito del Banco Provincia a municipios con un período de gracia de 11 meses, una tasa cercana al 20% anual y 36 cuotas, así que vamos a destinarlo principalmente para lo que es la compra de maquinarias para readecuar la parte vial de nuestro corralón que está muy castigada”, indicó López.

Asimismo, adelantó que “se van a adquirir motoniveladoras, tractores, camiones, palas y retropalas. Son cerca de 15 unidades, de las cuales se llamará a licitación pública por los montos que estamos manejando”.

 “Tenemos un trámite de un período entre 45 y 60 días para que sea aprobado el crédito y estamos pensando que para el segundo semestre estaremos haciendo el llamado de licitación”, expresó el jefe comunal.

En ese orden, explicó que “el año pasado estábamos peleando con el Banco Provincia, en buenos términos, para que se continúe con el descubierto y poder afrontar el pago de los sueldos y 100 días después hemos regularizado determinadas situaciones desde los puntos de vista económicos y técnicos en lo contable, de forma tal que nos permite el acceso a un crédito para el municipio”.

Asimismo, anunció que en estos primeros meses de gestión se logró “salir de la lista de inhabilitados que tiene el Banco Provincia y pasamos a ser uno de los municipios con capacidad de otorgamiento de crédito”.

 “Si seguimos por este camino creemos que el Distrito de Necochea va a ser uno de los ejemplos a seguir en cuanto a ordenamiento económico de su gestión”, subrayó.

López también valoró el sacrificio de los vecinos y el apoyo que vienen realizando a la nueva gestión municipal.

 “Esperemos que la gente acompañe, dependemos del vecino y sus contribuciones y esperemos que la coparticipación provincial siga llegando en tiempo y forma como para poder afrontar todos los desafíos que tenemos”.

Antes de finalizar aclaró que “dentro de esta línea crediticia no está el equipamiento sanitario, el cual lo vamos a hacer pero a través de fondos de PAMI y lo que es el Plan Nacer”.

Para ello, destacó que “estamos esperando que Nación pague lo atrasado con PAMI y cuando eso se regularice seguramente empezaremos los trámites para el llamado a licitación para la compra de un equipo de rayos, un ecógrafo nuevo y un Arco en C para el Hospital Ferreyra, además de unas remodelaciones en los Centros de Atención Primaria y demás equipamientos”.

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvieron con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Edgardo Cenzón.

 “Tuvimos una reunión con el Ministro de Infraestructura unos ocho distritos, también estuvo el Secretario de Asuntos Municipales y parte del equipo económico de la gobernación. Fue muy técnica, porque lo que se definió es cómo se va a hacer la transferencia del endeudamiento de la Provincia hacia municipios, qué es lo que se va a exigir, qué tipo de obras se van a poder implementar con este dinero y el tiempo que va a demorar la transferencia”, reveló el Intendente.

Y adelantó que “después de Semana Santa tendremos una reunión puntual con el ministro en la cual se va a llevar todo el listado de obras que son más de 30 las que presentamos que involucra agua potable, cloaca, extensiones de pavimento y mejoras de iluminación. Sobre eso se va a hacer un programa y se va a orientar cómo van a ser dispuestos los fondos”, cerró.