jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: López, presente en el acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Sharing is caring!

“Tenemos que pelear para que esto esté en la memoria, para que la justicia actúe y para que no ocurra nunca más”, señaló el jefe comunal, quien además adelantó la creación del área de Derechos Humanos en el municipio.

[cincopa AgAApW9V73JM]

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevó adelante una vez más en el Paseo de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha, en el marco del 40º aniversario del Golpe Cívico-Militar del 24 de marzo de 1976.

 “Tenemos que pelear para que esto esté en la memoria, para que la justicia actúe y para que no ocurra nunca más”, señaló el jefe comunal.

Acotó en ese sentido que “la forma de pelear es a través de la Democracia, con la participación de todos”.

Recordó que “esto no ocurrió solo en las grandes ciudades sino también en nuestro pago”, en alusión a los más de 20 desaparecidos que hubo en nuestro Distrito.

López adelantó en el cierre de su alocución que “hemos creado el área de Derechos Humanos, que estará a cargo de Sebastián Ebi, lo que sin dudas se trata de un paso dentro del municipio muy importante. Seguimos dando determinados señales políticas de cuestiones que queremos afianzar”.

Como cada año, la organización estuvo a cargo de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea, con la adhesión de Hijos, Nuevo Encuentro, Identidad Necochea, Sadop, Frente Renovador, La Cámpora, Antígona, Escuela Provincial de Artes Nº 500, Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Nº 500, Suteba, Asociación Bancaria, Movimiento Evita, Acción Quequenense, CTA, Cátedra Abierta Unidos para la Victoria y Corriente Judiciales por la Unidad.

Hubo actividades artísticas, musicales y alocuciones, como así también se leyó un documento confeccionado por los organizadores y familiares de desaparecidos.

Cabe destacar que en esta ocasión, los presentes marcharon por el microcentro de la ciudad volviendo al punto de inicio.