jueves, abril 25, 2024

Educación, Nacionales

GREMIALES: Audiencia del SADOP en el Ministerio de trabajo

Sharing is caring!

A pedido del SADOP, en virtud del inicio del ciclo lectivo, se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs As una audiencia con las cámaras empleadoras a los efectos de dar tratamiento a la situación del sector.

En la misma se les notificó el acuerdo alcanzado con el el gobierno provincial y la aceptación por parte de SADOP, especificando la necesidad de monitorear las variables económicas que tienen directa afectación del salario de los trabajadores docentes.

Los índices de inflación están superando las previsiones hechas por el gobierno, razón por la cual, como planteó claramente el SADOP, es fundamental dejar abierta la discusión salarial en la paritaria del sector.

Por otra parte se le planteo a las Cámaras Empleadoras la decisión de la inmediata equiparación de los docentes extra programáticos, profundizando todas las acciones gremiales y administrativas que fueren necesarias dado el trato desigual y hasta discriminatorio del que vienen siendo objeto en materia salarial, previsional y de licencias dichos docentes.

Por último, se ratificó la necesidad de dar cumplimento a los acuerdos paritarios del sector, firmados en el marco de la comisión negociadora nacional

En defensa de nuestros derechos laborales y por condiciones dignas de trabajo.