jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

BRASIL: Lula emocionado niega acusaciones

Sharing is caring!

El ex presidente recibió una ovación de pie en la reunión con militantes del PT a última hora de ayer viernes.

En un discurso , llegando hasta las lágrimas, dijo el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva la noche del viernes, en una reunión con la militancia del PT, que fue «secuestrado» por la policía federal en la mañana de ayer. El PT ha recordado que su gobierno ha abierto la puerta a la gente más pobre, y que le molestaba «la élite».

– Cuando llegué a la Presidencia, una reunión que convoqué, dijo un documento de peluquero, «el presidente no quiere decir que yo he venido a reclamar, o hacer el habla. Sólo quiero dar las gracias al hecho de que él entró en el Palacio Presidencial «.

En este punto, sacó un pañuelo para secarse las lágrimas y fue recibido por los militantes, que gritaron «de vuelta, Lula». Después de defender hecho del gobierno del PT, el ex presidente pasó a hablar sobre el cumplimiento del mandato contundente contra él la mañana del viernes. El clasificó las búsquedas en su casa «, que llevaron a una celda Marisa» una «provocación banal, hijo.» Para él, la operación es una forma de intentar «criminalizar PT».

– Me ofende cuando estoy secuestrado hoy en mi casa – dijo el ex presidente. – El «su» Moro no habría hecho esta cosa llamada … ¿qué es? contundente. Es como si estuviera atrapado. Hoy para mí era el final. Fue ofensa personal a mi partido, la democracia, el estado de derecho.

Lula volvió a negar ser el propietario del sitio en Atibaia y triplex de Guarujá, y afirmó ver a la mujer Marisa Leticia ser llamado a declarar.

– Se debería haber llamado a su madre – dijo Lula. – Recojo mis hijos. toda mi familia. Lo único que falta para llegar a mi nieta de un mes. No sé cómo no se le pide exhumación de mi madre. Estaban allí por la mañana, de todo tipo, pero hacer el mal. Fue una falta de respeto a una persona que dedicó su vida a este país como lo he dedicado.

El ex presidente llamó a la militancia para ir a las calles y dijo que está dispuesto a viajar a todo el país desde el lunes.

– Atizó el perro con un palo corto. Quiero ofrecer este joven de 70 años de edad, córnea cuerpo 30, 20 años de edad. No soy demasiado perezoso para levantarse a las 6 y 22 horas de sueño. A partir de hoy la única respuesta a la insolencia y el insulto que hizo a mí es ir a la calle y decir, ‘estoy vivo y estoy más honesto que tú.

Animados por sus constituyentes, algunos con lágrimas en los ojos y las manos temblorosas, se mostró «ofendido por el complejo mutt tiene nuestra elite» y seguido exaltando su gobierno, repitiendo han sido el mejor presidente del país como lo hizo anteriormente, una prensa con periodistas. También defendió la presidente Dilma Rousseff.

– Metalúrgica fue visto como macho, pero esto metalúrgica tenía prioridad para elegir a una mujer. Nunca he visto a una persona ser que se haya abusado de Presidente Dilma. He descubierto que mucho más grave que el prejuicio contra mí era el prejuicio contra la mujer. En este país, una mujer siempre fue tratada como objeto de cama y mesa y nada más que eso. Me molesta es que las mujeres representan el 52% de la población. Es una lástima que nuestra conciencia política no ha evolucionado todavía y sólo el 10% del Parlamento es mujer.

Lula también criticó los ataques que él y su familia reciben en Internet:

– El tipo que es el hijo de la verdad de una perra, que no identifica o para la madre o el niño pro. Él va a la Internet hablan mal de nadie. y sé que soy una víctima de esto, mis hijos son víctima de esto, Dilma y muchos de ustedes aquí son víctimas de ella. Yo no me enojo. Sólo pienso que tenemos que encontrar formas de competir y ser más competentes que ellos. No es posible, en Internet, el mal va a ganar.

Políticos participaron ACT

Políticos como el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad y Miguel Rossetto y Edinho ministro Silva también se encontraban en el acto.

– No estoy aquí para defender al presidente, pero el ciudadano Luiz Inacio Lula da Silva. Todos, PT, del PSDB, ateos o religiosos, han de ser tratados por igual ante la ley. ¿Por qué obligarlo si nunca se negó a declarar? Qué hay detrás de esta iniciativa totalmente innecesario? Él fue la persona que dio una mayor autonomía al Ministerio Público de la Federación. Nunca se le reprocha la democracia. Movilizar a cientos de hombres para acompañar a una persona? Nosotros acompañamos la próxima vez. Estamos a su disposición para proteger al presidente – prometió el alcalde.

El senador Lindberg Farias habló de «disparar» las calles a favor del ex presidente

– Hoy me he levantado enojado por lo sucedido con el presidente Lula, pero termino el día con la certeza de que dieron un tiro en el pie. Y sin embargo, revivió nuestra militancia. Es hora de encender nuestra militancia y salir a las calles – llamados Lindberg, en la apertura de la sesión.

El senador Humberto Costa, también habló.

– ¿Qué pasó en el Brasil de hoy era una violencia inconmensurable y un ataque a la dirección más popular construido en este país. Queremos una manifestación de la Corte Suprema sobre la actitud del juez Sergio Moro – lo acusó.

Vagner Freitas, presidente de la Central de Trabajadores inició su discurso alabando el país salió de la unión.

– Cada vez que la derecha intenta dar un golpe es derrotado por la izquierda en este país. Brasil se detiene debido a estos estafadores reales que no aceptan los resultados de las elecciones. No venga a destruir el Lula que no vamos a aceptar.

Con la voz muy ronca, el ex diputado Luizinho comparación se produjo este viernes al golpe militar de 1964 y pidió a los militantes a las calles. Acompañó a la llegada del presidente Lula a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas, incluso en las primeras horas del día.

Gilmar Mauro, la coordinación nacional del MST, el Movimiento de los Sin Tierra, llamada Ley para el día 8, Día Internacional de la Mujer, en apoyo de Lula, pero llamó la atención sobre posibles enfrentamientos con la gente en contra de sus ideales.

– Nosotros no fuimos entrenados en el cuchillo y la hoz. Haremos discusiones y prepararse para grandes enfrentamientos que tienen en el futuro.

Leia mais sobre esse assunto em http://oglobo.globo.com/brasil/lula-se-emociona-diz-que-foi-sequestrado-pela-pf-18810518#ixzz41zLIgVLf
© 1996 – 2016. Todos direitos reservados a Infoglobo Comunicação e Participações S.A. Este material não pode ser publicado, transmitido por broadcast, reescrito ou redistribuído sem autorização.

TRADUCCIÓN DIRECTA DEL PORTUGUES