jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

ZAFFARONI: Juró en la CIDH

Sharing is caring!

El ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina asumió este lunes su nuevo cargo en San José de Costa Rica, luego de haber sido confirmado en junio pasado durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Raúl Eugenio Zaffaroni juró este lunes como nuevo integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) tras haber sido confirmado en el cargo gracias al voto de 18 países durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en Washington en junio último.

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina asumió junto a otros tres nuevos miembros oriundos de Chile, Ecuador y Costa Rica por un mandato que se pautó hasta el año 2021.

La ceremonia se realizó en la ciudad de San José, capital del centroamericano país de Costa Rica y en la misma se designó como nuevo presidente de la Cidh al juez Roberto Caldas. Dieron el presente figuras como el magistrado español, Baltasar Garsón, la Defensora General de la Nación Argentina, Stella Maris Martínez, y Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación.

Poco después de haber sido confirmado en el cargo, en declaraciones a la prensa, Zaffaroni dijo que su “único interés” era que “la Argentina tuviera un juez” en ese tribunal y consideró su designación como “un reconocimiento al país”.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido instrumentada por la Convención Americana sobre Derechos Humanos en 1978 como uno de los dos órganos regionales competentes para entender sobre las violaciones a los derechos humanos en el continente americano.

One thought on “ZAFFARONI: Juró en la CIDH

  1. La verdad, que si este crápula, amoral y proxeneta llegó a ese cargo, cuánto deja que desear y que se puede esperar de la CIDH?

Comments are closed.