jueves, marzo 28, 2024

Locales

TC: Urcera ganó la clasificación. De Benedictis 34°

Sharing is caring!

El rionegrino se hizo fuerte de local y se dominó la primera clasificación de la temporada del TC. En Viedma, Río Negro, Johnnito De Benedictis completó la primera clasificación en el puesto 33 pero conforme con el rendimiento del Ford y confía en mejorar mañana. 

urcera tc viedma 2016El viento y el calor influyeron en la condición de pista y los tiempos no se pudieron mejorar en la segunda tanda de clasificación que el Turismo Carretera desarrolló esta tarde en el autódromo de Viedma.

Nada mejor para José Manuel Urcera quien ratificó la pole position que ya había conseguido de manera provisional en su provincia.

¿Por qué dejar para mañana lo que se puede hacer hoy? Manu entendió mejor que nadie esa frase y supo aprovechar el mismo viernes para lucirse como el más rápido con la Chevy que le proporciona Las Toscas Racing.

Aquella vuelta de 1m30s131 le había permitido mostrarse como el hombre a batir y, aunque todos lo intentaron, nadie pudo mejorarlo en la jornada sabatina.

Así, se aseguró el mejor puesto de partida en la serie iniciall que se desarrollarán el domingo y en la que compartirá fila con su coequiper, Leonel Pernía.

Y es que el “Tanito” logró mejorar para meterse cuarto, detrás de Esteban Gini, que se mantuvo segundo con el Torino gracias al trabajo realizado ayer junto al RUS Nero 53 Racing.

Además de mostrarse como el mejor referente, el “Tubo” mantuvo atrás a Nicolás Bonelli, quien pudo descontar hoy para quedar tercer e ilusionarse largando adelante en la tercera batería.

También pudo mejorar Juan Martín Trucco para cerrar el quinteto de punta con la Dodge que alista su propia estructura en Tres Algarrobos para ser el referente de la marca desde el arranque del calendario y colocar a las cuatro marcas en el quinteto de punta.

Se puso en marcha la temporada 2016 del Turismo Carretera, en el autódromo de Viedma, Río Negro, y Juan Bautista De Benedictis giró por primera vez con el flamante Ford que alista el equipo Castellano Power Team. Cerró una clasificación muy apretada en la 33ª posición y sabe que tiene potencial para meterse más adelante mañana.

La primera actividad del necochense sobre la pista de 4.118 metros de extensión fue con entrenamientos de 45 minutos que fueron utilizados para asentar frenos y realizar un chequeo general del auto, logrando buenos resultados. Al finalizar la tanda, Johnnito se ubicó 21°, a 1s27/100 del mejor tiempo.

Posteriormente se analizaron cambios con el área técnica que lideran Gabriel Mazzei y Dardo Prand en función de optimizar la puesta a punto para la clasificación de esta tarde y se colocaron gomas nuevas en la unidad. De Benedictis registró 1m31s230 en su mejor giro, bajando su marca de entrenamientos y achicando a un segundo la diferencia con la punta.

La clasificación de hoy presentó a 30 autos encerrados en un segundo y esa paridad dejó a Johnnito en el 33° lugar. Mañana buscará seguir evolucionando con el nuevo Ford para meterse más adelante en la segunda tanda. La primera actividad del sábado será una sesión de ensayos, a las 10.50, y luego se disputará la clasificación definitiva, a las 14.05.

Johnnito De Benedictis: «Llegamos a Viedma sin probar y utilizamos los entrenamientos iniciales para asentar frenos y probar todo en el auto. Fue muy buena nuestra tanda y quedamos a poco más de un segundo de lo mejor. Para la clasificación pusimos las gomas nuevas y el Ford nos quedó yendo un poco trompa, pero mejoramos bastante el tiempo y achicamos la diferencia con la punta. Tenemos que analizar todo para poner a punto el auto para mañana porque tenemos potencial para mejorar. Estoy muy conforme con el auto y apuntamos a meternos entre los 20 en la general.  Es muy meritorio el trabajo de todos los integrantes del equipo, que en los últimos días estuvieron trabajando sin dormir para terminar el auto y no hemos tenido ningún problema. Estoy esperanzado para el fin de semana, tenemos para estar más adelante».