lunes, marzo 18, 2024

Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: Más gastos para los Municipios

Sharing is caring!

Ritondo quiere profundizar la capacitación y transferir la Policía Local a los municipios. Ayer al mediodía en La Matanza, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo encabezó un cónclave con varios representantes de los bloques de la Legislatura bonaerense donde diagramó un paquete de reformas que pretende impulsar en la seguridad bonaerense.

Según pudo saber INFOCIELO, Ritondo sorprendió a los presentes con sus ideas, ya que pretende hacer un cambio notorio en las fuerzas de seguridad provinciales. Por un lado, quiero una reforma en la Policía Bonaerense, que tenga un responsable por distrito.

Así mismo, puso a consideración la posibilidad del traspaso de la Policía Local a los municipios con fondos para que sean manejados por los gobiernos locales, un reclamo que cuenta con la venia de varios alcaldes.

En otro ítem de importancia, pidió empezar a debatir la desfederalización de la causas por narcotráfico, para que la Provincia pueda tener incidencia sobre esos delitos.

Según contaron los presentes, Ritondo hizo mucho hincapié en reforzar la capacitación y el equipamiento de la Policía Bonaerense, planteó la posibilidad de agregar examen psicofísico, examen socio ambiental y comprensión de textos para los nuevos cadetes.

En cuanto al tema de los cuidacoches o los llamados “trapitos”, de gran coyuntura periodística por estos días, se planificó una reunión para los próximos días con los legisladores y el ministro de Justicia provincial, Carlos Mahiques, para avanzar sobre un proyecto que contemple ese tema.

Además, se habló de una reforma al código contravencional. Según pudo saber este portal, los legisladores presentes se “comprometieron a empezar a trabajar sobre las mejores” y hubo un “buen clima de reunión”.

Al término de la reunión, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca expresó: “Hay una intención del Ministro de tener una gestión dialoguista y participativa con todas las fuerzas políticas, algo que no pasaba antes”.

Al encuentro asistieron los diputados Manuel Mosca, Orlando Yans (Cambiemos), Juan Amondarain y Rúben Eslaisman (Frente Renovador), Marcelo Díaz (FAP), Mario Giacobbe (Justicialismo Bonaerense) y los senadores Roberto Costa (Cambiemos), José Luis Pallares y Jorge Donofrio (Frente Renovador), Omar Foglia (GEN), Daniel Barrera y Patricio García (PJ).

One thought on “SEGURIDAD: Más gastos para los Municipios

  1. Pero tienen algún plan SERIO para combatir la delincuencia o solamente la cosa es llenar de policías no profesionalizados, incrementar los gastos y que la gente siga siendo rehén de los delincuentes. Todo para la gilada y sin respaldo serio

Comments are closed.