jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PARO: Medida de los médicos bonaerenses

Sharing is caring!

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este lunes 29 de febrero el segundo paro de 24 horas desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco del paro y movilización definido por la CTA Autónoma bonaerense,  bajo la consigna «No al ajuste, sí al salario, sí al presupuesto».

La protesta incluirá una marcha en La Plata a la Casa de Gobierno provincial, partiendo de la esquina de las calles 7 y 45 a las 11 horas. Así lo decidió el Consejo Directivo Provincial de la CICOP.

El paro del lunes será la continuidad del Plan de Lucha comenzado por la CICOP el 17 de febrero pasado con una Jornada de Protesta, que continuó con la adhesión al paro nacional de estatales realizado el pasado 24 de febrero en conjunto con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), ATE nacional, CONADU Histórica y la Federación Judicial Argentina.

Las próximas acciones gremiales serán decididas en un nuevo Congreso de Delegados el sábado 5 de marzo próximo.

«Exigimos ser convocados a la paritaria sectorial de salud, de la que no tenemos novedades desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal.

Exigimos un 40 por ciento de aumento salarial para que el reclamo no quede por debajo de la inflación que nos deja la batería de medidas del gobierno nacional que depreciaron un 40 por ciento el sueldo de los trabajadores», explicó al respecto el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, quien agregó que «existe en la provincia de Buenos Aires una crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, que expresan en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás gremios, como hicimos el pasado 24 de febrero en el paro nacional y como haremos este lunes 29 de febrero en el paro provincial».