jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Tareas a raíz de la fuerte tormenta

Sharing is caring!

Por la tormenta desde Defensa Civil informaron que recibieron llamados por anegamiento y se trabajó junto a la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos para asistir a vecinos de Necochea y Quequén.

“Fue un trabajo en equipo el cual permitió poder llegar a varios sectores al mismo tiempo, según la urgencia. Con la primera tormenta, que tuvimos cerca de las 18 hs, pudimos alertar a toda la comunidad, paradores en sector playa y prever situaciones”, aseguró el Director de Defensa Civil Ariel Paniagua.

Y agregó que “la mayor preocupación llegó luego, con el segundo aguacero, ya pasadas las 23hs tuvimos que redoblar esfuerzos y contamos el apoyo de otras dependencias para poder llegar a las seis urgencias que habíamos recibido en un lapso de minutos. Mientras ocurría todo esto, también tuvimos el hecho trágico del joven que se ahogó en la zona del puerto de Quequén al cual también asistimos”.

El subsecretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini  se encargó junto al equipo de trabajo del área en las tareas de la limpieza y desmalezamiento del canal de la calle 98.

“El día lunes pasado se realizó la limpieza del tramo en calle 98, que comprende desde la 83 a la 91. Mientras que en el día de hoy se realizó desde 59 a 51, allí se encontró mucha cantidad de basura y mala colocación de caños en las entradas privadas de las viviendas lo cual lleva a no escurrir bien dicha zanja. En la semana ya nos organizamos para solucionar esta problemática”, sentenció.

Por otra parte, desde la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Bugando, informaron que se utilizaron las máquinas a primera hora de la mañana para “permitir el escurrimiento en las calles 61, 65 y 71, entre 98 y 96; luego se realizó la misma labor por 96, entre 59 y 61; se continuó en 71 y 104, en 91 y 50 y nuevamente se retomaron las tareas en Av. 10”.

También se realizó tarea de refacción del semáforo ubicado en 83 y 2, que había dejado de funcionar a raíz de la fuerte tormenta.

Para finalizar desde Obras Sanitarias informaron que, a raíz los cortes de energía eléctrica por la tormenta del día de ayer, habrá una baja importante en el suministro de agua potable.

Desde el área, explicaron que los pozos afectados (números: 33, 15, 40, 29, 43, 20, 42 y 28) dejaron de funcionar y no cargaron correctamente la red en la madrugada. Por esta razón en el transcurso de la mañana, operarios los pusieron en funcionamiento en dos oportunidades y se logró que vuelvan a estar en red y volverá a estar normalizada la situación en el día de mañana.