jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Recuperando espacios

Sharing is caring!

El Frente Popular “Darío Santillán” ha emitido un comunicado donde informa sobre la decisión de trabajar para recuperar y preservar un lugar abandonado.

Desde abajo nos organizamos para la recuperación de espacios abandonados para construir poder popular.

campana 2Ante el abandono reciente por parte de quien vivía ahí y ante la posibilidad de que el predio fuera tomado para fines poco convenientes para los que viven en el barrio Campana, un grupo de vecinos de la asamblea de tierra y vivienda del Frente Darío Santillán Corriente Nacional ocupan desde esta mañana el predio de lo que antiguamente fuera la fábrica de cerámicos Campana en la calle 86 y 73 de nuestra ciudad.

Esta toma tiene el objetivo de poder desarrollar en ese lugar abandonado hace años actividades comunitarias que hoy se desarrollan en casas de vecinas, olla popular, merendero, apoyo escolar, roperito, etc.

Hacemos pública nuestra voluntad de lucha para  que ese espacio pase de ser un lugar abandonado a un lugar lleno de poder popular,  transformación y  esperanza. Convocamos a acompañar esta lucha solidarizándose, dando difusión, acercándose al barrio.