viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: presentará petitorio por obras en el gasoducto

Sharing is caring!

El reclamo ante los gobiernos nacionales y provinciales será en conjunto con otros municipios

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, anunció que se presentará un petitorio ante el gobierno nacional y provincial por obras en el gasoducto Bárquer-Necochea que abastece las localidades de Necochea, Lobería y San Cayetano.

El funcionario participó del foro que se realizó en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, integrado por Cámaras de la Construcción, Colegio de Arquitectos, Universidad y municipios de la Quinta Sección electoral, entre otros.

 “Se acordó conformar un petitorio para hacer las gestiones pertinentes y hemos solicitado la incorporación no sólo de las obras del sector norte de la Quinta Sección sino del sur, principalmente las que son necesarias para abastecer a Necochea, San Cayetano y Lobería que es el ramal Bárker- Necochea”, explicó Asiain.

 “Hay problemas en Necochea, en Pueyrredón y tantos distritos más en relación al suministro. Las deficiencias más importantes son en obras de infraestructura mayores que tienen que ver con inversiones que no son han realizado en este tiempo por parte de las prestatarias, sean distribuidoras o transportadoras de gas”, aseveró el funcionario.

Dijo que “estas obras de gas son necesarias para promover el desarrollo y el normal funcionamiento de lo que son los sectores industriales, de la construcción y de los usuarios residenciales”.

Cabe recordar que la semana pasada, el intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió con el responsable del centro operativo de Camuzzi Gas Pampeana en Necochea, Marcelo Torres, para interiorizarse sobre la problemática que tienen los vecinos al no poder concretar extensiones de gas para sus domicilios que en las mayoría de los casos, son construcciones nuevas.

En la oportunidad, Torres entregó una documentación con planos que “fue incorporada al petitorio”, aseguró Asiain.