jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

LOBERIA: Informe Municipal

Sharing is caring!

  • Divertidas actividades en Escuelas Abiertas en Verano
  • Móviles para el Comando de Prevención Rural
  • Inscripciones para participar de Carnavales 2016
  • Detección de casos de sífilis y acciones desde el área de Salud
  • Junta Vecinal Barrial en Barrio Independencia

Divertidas actividades en Escuelas Abiertas en Verano

La Dirección de Deportes informó que alrededor de 190 alumnos disfrutaron del campamento de Escuelas Abiertas en Verano, realizando en el Parque Municipal Narciso del Valle.

Chicos de las escuelas Nº 1, 3, 6, 7, 11 y 12 y del C.E.F. Nº 43 fueron protagonistas de distintas actividades en contacto con la naturaleza. Armaron sus carpas, participaron de números recreativos, skechts, coreografías y canciones en el fogón característico de todos los campamentos y pernoctaron en el Parque Municipal. Las actividades y organización estuvieron a cargo de los profesores del C.E.F.

Este martes, en la pileta de Jorge Newbery, alumnos de Escuelas Abiertas en Verano compartieron una agradable jornada junto a niños que asisten a la colonia del Club, en el torneo de natación Centenario JNFC.

Móviles para el Comando de Prevención Rural

Lobería recibió dos móviles 0Km. para el Comando de Prevención Rural. Son parte de los 100 que el ministerio de Seguridad provincial entregó a los CPR bonaerenses.

Son dos camionetas Toyota Hilux, gasoleras, que este martes fueron exhibidas frente al Palacio Municipal, y que estarán al servicio de la comunidad durante las 24 horas.

El Director de Seguridad, Walter Correa, informó que un 50% del parque automotor policial está inutilizable. Por ello será dado de baja y enviado al ministerio, mientras que los que están en condiciones aceptables ya comenzaron a ser reparados. Ante esta situación, el Intendente, Dr. Juan José Fioramonti, inició las gestiones para recibir nuevos móviles para Policía Comunal.

Inscripciones para participar de Carnavales 2016

La Dirección de Cultura y Educación informa que se encuentra abierta la inscripción de aspirantes a Reina y de carrozas para los Carnavales 2016, a realizarse los días sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de febrero en nuestra ciudad. La misma puede efectuarse en la Casa de la Cultura (Av. Campos Nº 238), hasta el viernes 5 de febrero inclusive, en el horario de 8 a 13.

En la Comisaria local, desde el miércoles 3 hasta el sábado 6 de febrero durante todo el día, pueden inscribirse quienes deseen participar con disfraces.

Este miércoles, 3 de febrero, a las 18, se llevará a cabo en Casa de la Cultura una reunión con frentistas y comerciantes de las calles Hipólito Irigoyen del 0 al 100, calle Francia del 0 al 100, Av. Campos del 0 al 100 y Av. Mitre del 0 al 100. El objetivo es acordar términos para la realización de los Carnavales.

Detección de casos de sífilis y acciones desde el área de Salud

Desde el área de Salud se informó que durante los últimos cuatro meses se ha observado y diagnosticado un aumento en el número de casos de sífilis en la ciudad de Lobería, detectados en menores, adolescente y adultos jóvenes.

Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que  se contagia por vía sexual y presenta una sintomatología variada. Dada esta situación, se está trabajando en la notificación de los casos a Región Sanitaria VIII, en la actualización de los profesionales y comenzamos a informar a la comunidad sobre las formas de prevención.

Médicos del equipó de salud participaron de una capacitación sobre el tema, a cargo de la infectóloga Dra. Liliana Figueroa, en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos.

Junta Vecinal Barrial en Barrio Independencia

El Intendente, Dr. Juan José Fioramonti, convoca a todos los vecinos del Barrio Independencia a una reunión con la idea de conversar, escuchar sus preocupaciones sobre el barrio, proyectos e ideas, para que, a partir de allí, se pueda formar una Junta Vecinal Barrial.

Nadie va a cuidar el barrio como aquel que lo vive, y la idea es trabajar juntos, comunidad y gobierno, para mejorar la calidad de vida del lugar.

El encuentro está previsto para hoy, jueves 4, a las 18:30hs en la Plaza del Barrio Independencia.

Jornada de capacitación

El equipo de gobierno participó ayer de una jornada de capacitación realizada en la Casa de la Cultura, dictada por la Red de Innovación Local (RIL), como parte del sistema de capacitación que el Municipio implementa para funcionarios y empleados municipales.

INTI certificó guardapolvos confeccionados por Proyecto Textil

Este martes, personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), visitó Lobería para controlar y certificar la calidad de 400 uniformes escolares confeccionados por la Cooperativa Proyecto Textil Ltda.

Desde la Agencia de Desarrollo Local se informó que los guardapolvos serán entregados, en los próximos días, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.