martes, abril 16, 2024

Nacionales

LOBERÍA: Gobierno abierto y transparente

Sharing is caring!

Miembros del equipo de gobierno mantuvieron una reunión con la diputada nacional Karina Banfi, para avanzar en un plan de apertura de datos y lograr un gobierno municipal  abierto  y transparente.

El Secretario de Gobierno, Ing. Mario Teruggi, y el Asesor Letrado Municipal, Dr. Pablo Barrena, compartieron una jornada de trabajo con la experta en temas de transparencia Karina Banfi.

En la misma, acordaron los principales ejes de trabajo para lograr en el corto tiempo que la Municipalidad de Lobería cuente con su Boletín Oficial, Declaraciones Juradas y Públicas de sus funcionarios y demás herramientas de Gobierno Abierto.

Karina Banfi es abogada con cursos de posgrado en derechos humanos y derecho de los medios de comunicación en la Universidad de Oxford, Reino Unido, y en la American University, Estados Unidos. Ha sido consultora de la OEA. Integra el grupo de expertos que elaboró la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública y su Guía de Implementación.

Como consultora de la Oficina Anticorrupción de Argentina y para el Banco Mundial, se encargó del desarrollo del primer anteproyecto legislativo sobre protección de testigos y denunciantes de casos de corrupción.