jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

ATE mantiene el paro y movilización para este lunes

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires ratificó el paro y movilización  previsto para este lunes a pesar de haber sido convocada a una reunión por parte del gobierno bonaerense para destrabar el conflicto.
«Si bien valoramos la convocatoria del gobierno y el compromiso de realizar una nueva reunión paritaria entre miércoles y jueves próximo, en la cual harían una nueva oferta salarial superadora a la ya efectuada,  al no haber hoy una propuesta concreta nos vemos obligados a ratificar el Paro y movilización», expresó el secretario general de ATE y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi.
Así también lamentó «cierta subestimación que el gobierno bonaerense tuvo hacia los trabajadores estatales en general a lo largo de toda la negociación». Señalando que «quizás la demora en proponer soluciones concretas y acordes a los problemas urgentes de los trabajadores,  sea la razón principal del paro».
«Confiamos en que el paro será masivo y la movilización multitudinaria», dijo el dirigente. «Este lunes vamos a transitar las calles con la convicción de defender los derechos de los trabajadores y sus familias. Y con esa misma convicción ratificamos nuestra voluntad de diálogo», selló.
El gremio estuvo representado en la reunión por De Isasi; Griselda Cavaliere, miembro del CDP y Adolfo «Fito» Aguirre, de la conducción de ATE a nivel nacional. Por su parte el gobierno estuvo representado por el Ministro de Economía Hernán Lacunza y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.
El encuentro fue convocado a instancias de la gobernadora,  para intentar encauzar la negociación salarial acercando posiciones con ATE respecto de los reclamos del gremio, de 44%  de aumento salarial, reincorporación de trabajadores despedidos, pase a planta permanente de trabajadores precarizados en el estado y discutir una nueva carrera administrativa que jerarquice y dignifique la vida del trabajador, entre otros puntos.
El lunes van a parar los auxiliares, porteros, cocineros, administrativos, chóferes de escuelas, enfermeros, trabajadores de la salud, de niñez, Patronato, de Registros Civiles, IPS, IOMA, Instituto de Vivienda, etc; junto a los gremios estatales de la CTA Autónoma, que componen además maestros de la Federación Nacional Docente y seccionales del SUTEBA; profesionales de la salud de CICOP, en los hospitales; agremiados de APL en el poder Legislativo y  afiliados de AJB en el poder judicial.