En la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires, los cultivos de soja están transitando los estadíos relacionados con la formación de vainas y los granos.

Este momento es de crucial importancia para el productor, ya que cualquier problema que se presente en el cultivo, podría afectar el rendimiento.

El cultivo de la soja está transitando, según las fechas de siembra, entre los estadíos que se denominan R3, momento en que se empiezan a formarse las vainas, y R5, cuando las semillas dentro de las vainas empiezan a llenarse. Estos momentos son decisivos ya que es la etapa del cultivo donde se define el rendimiento.

Una de las variables que aportará al éxito o fracaso de la producción del cultivo es la sanidad. Muchas veces las condiciones ambientales, que son buenas para el cultivo, lo son también para la mayoría de las bacterias y hongos que causan enfermedades.

Seguir leyendo…

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/agro-DATA_ART_1320163.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/agro-DATA_ART_1320163-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesAgroEn la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires, los cultivos de soja están transitando los estadíos relacionados con la formación de vainas y los granos. Este momento es de crucial importancia para el productor, ya que cualquier problema que se presente en el cultivo, podría afectar el rendimiento. El...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...