viernes, marzo 29, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Empresarios hablan de una mala temporada

Sharing is caring!

En Mar del Plata aseguraron que el alquiler de sombrillas y carpas disminuyó, al tiempo que observan “un porcentaje menor de ocupación”. En Necochea, afirman que en campings y cabañas las reservas no superan el 50%.

Los primeros quince días de la temporada de verano parecieran arrojar saldos negativos respecto a la evolución del turismo de un año para otro. Siendo el período de tiempo con mayor actividad económica del receso de fin de año, cámaras empresariales advirtieron una merma de visitantes en varios distritos de la Costa Atlántica.

En Mar del Plata y Necochea las advertencias de los comerciantes dan indicios de lo que puede terminar siendo una temporada para el olvido.

“Venimos un poco por debajo del 2015 pero es por el clima. No lo tenemos cuantificado pero entendemos que es más bajo, tanto de los turistas como los marplatenses que alquilan un espacio de sombra. Hemos tenido muchos días nublados o frescos, yo diría de los peores eneros de los últimos 15 años”, afirmó Pablo Pilaftsidis, presidente de Cebra, en diálogo con el portal de noticias marplatense “0223”.

“Entendemos que se ve menos gente que otros años paseando por el centro o Güemes. Pero también vimos que cuando toca un día caluroso, la gente viene y alquila una carpa. Así que creemos que todo depende del clima. Habrá que ver cómo sigue durante el resto de la temporada”, agregó el empresario marplatense.

Por su parte, en Necochea el análisis va en el mismo sentido. «Las reservas en el camping estamos debajo de un 50 por ciento”, afirmó al Ecos Diarios, Mecha Lubrano, propietaria de un complejo de cabañas y camping frente al Río Quequén.

“Esta temporada está floja estamos trabajando con un 40 o 50 por ciento de la ocupación. Para la misma época del año pasado tenía el camping lleno de gente”, agregó al mismo Juan Carlos, propietario de un camping en Quequén.

One thought on “TURISMO: Empresarios hablan de una mala temporada

Comments are closed.