miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

REPUDIO: Frente a la protesta social, la salida es el diálogo y no la violencia institucional

Sharing is caring!

Por Movimiento Evita Necochea

Desde el Movimiento Evita de Necochea y Quequén queremos expresar nuestro más profundo rechazo y repudio hacia la feroz represión llevada adelante por la fuerza de Infantería de la Policía Bonaerense contra empleados municipales de La Plata que se manifestaban en defensa de sus fuentes laborales.

Dicha represión fue ordenada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, luego de una ola de despidos firmados por el Ejecutivo Municipal que dejó en la calle a 4.500 familias.

En este sentido, consideramos inaceptable que los gobiernos municipales y provinciales acudan a la represión como método de resolución de demandas laborales y sociales, prescindiendo del diálogo entre los distintos sectores para resolver el conflicto de los trabajadores despedidos.

Asimismo, vemos con enorme preocupación estas maniobras de persecución política y achicamiento del Estado que son ejecutadas por el gobierno nacional, gobierno provincial y gobiernos municipales pertenecientes al oficialismo, que ya suman más de 10.000 despidos y que profundizan su actitud represiva para resolver las demandas laborales.

Creemos que las políticas impulsadas por el gobierno nacional desde su asunción demuestran un claro desinterés hacia los trabajadores: la fuerte devaluación, la pérdida del poder adquisitivo en los salarios, las medidas que benefician a los sectores más concentrados de la economía y la precarización laboral son consecuencia de un modelo que viene a restaurar los peores años de nuestra historia.

Por esta razón, llamamos a los gobiernos municipales que adscriben al oficialismo nacional y provincial a que reflexionen y a que realmente se comprometan al diálogo con los distintos sectores afectados para la resolución de los conflictos, atendiendo las demandas de los empleados y trabajadores municipales.