viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

REDES: Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que aparezca el tick azul

Sharing is caring!

La llegada de la actualización que introdujo el tick de color azul que se activa al leer los mensajes de WhatsApp ha sido un paraíso para algunos, pero un auténtico calvario para otros, y no es para menos, ya que puede dar lugar a situaciones incómodas tanto para el que envía como para el que recibe.

Por suerte hay una solución sencilla y rápida, que podemos utilizar en cualquier momento para poder leer los WhatsApp que queramos sin que se produzca el cambio de color a azul, de manera que la persona que nos los envió no sabrá si los hemos leído o no, ya que se mantendrán en gris.

Para ello sólo tenemos que activar el modo avión en nuestro smartphone y proceder a leer los mensajes. Este modo desactiva todas las conexiones WiFi y de datos de nuestro smartphone, de manera que la aplicación no podrá identificar si hemos entrado o no a leer los mensajes.

Una vez que los hayamos leído es importante cerrar adecuadamente la aplicación y no dejarla en segundo plano, algo que podemos hacer a través de la multitarea tanto en Android como en iOS, pero manteniendo el modo avión también durante este proceso.

Cuando hayamos cerrado podemos desactivar el modo avión y listo, habremos leído los mensajes pero estos seguirán con el indicador en gris.

Más información: Metro.