NECOCHEA: Preocupación y repudio por agresión a joven por parte de personal policial

Desde el Movimiento Evita de Necochea  y Quequén queremos denunciar públicamente una práctica policial que, lamentablemente, se está naturalizando cada vez más en nuestro medio y que afecta principalmente a nuestros jóvenes provenientes de las clases trabajadoras y humildes.

En la jornada del día de hoy miércoles 27 de enero, personal de la policía bonaerense (GAD) fue protagonista de un nuevo hecho de hostigamiento policial hacia los jóvenes de nuestros barrios. En este caso, un compañero de nuestra organización, al retornar de su trabajo como lo hace de manera diaria, fue agredido verbal y físicamente por dos oficiales, una mujer y un hombre, en la puerta del domicilio de uno de ellos. Sin mediar razón alguna, nuestro compañero fue insultado, forcejeado y golpeado, no sólo por los mencionados efectivos policiales sino también por familiares de los mismos que se encontraban en el domicilio, a la vista de los vecinos que vieron la escena sin intervenir.

A pesar de que el joven, haciendo valer sus derechos, solicitó a los policías su identificación personal y el número de placa, los efectivos se negaron. Asimismo, les pidió, como dicta el protocolo, que hicieran su trabajo y lo trasladasen a una dependencia policial de ser justificado y necesario, cosa que no sucedió y que culminó con los efectivos retirándolo a los empujones.

Alertamos a todos los ciudadanos de Necochea y Quequén sobre esta situación generalizada de violencia institucional, que demuestra la falta de profesionalismo de la fuerza policial y el poco apego que ésta tiene hacia nuestros derechos civiles.

Asimismo, solicitamos a vecinos y vecinas, así como también a las organizaciones sociales y políticas de nuestro distrito, que no sólo repudien abiertamente esta clase de hechos, sino que además se sumen a la tarea de informar y concientizar, con el fin de erradicar definitivamente una situación que pone en juego la salud y la seguridad de nuestros pibes.

No queremos más hechos de violencia institucional

Nuestro barrio y nuestra ropa no son delito.

Movimiento Evita – Necochea y Quequén

Compartir noticia