Sharing is caring!

En la noche del domingo 17/1, los Boy Scouts Argentina, como inauguración del campamento de mas de 5 mil niños realizaron un «show» de fuegos artificiales dentro del Parque Miguel Lillo.

Si bien afirman que tienen autorización del Concejo Deliberante, contaron con la presencia de bomberos, y lo hicieron en un sector sin árboles, creemos que el riesgo igual existe y que estas explosiones, luces y estruendos nocturnos alteran terriblemente el ecosistema del parque, afectando a aves, zorros, liebres, e infinidad de animales que habitan en el mismo.

Los vecinos consultaron a concejales del FR y FPV y les dijeron que en ningún momento brindaron tal autorización.

Por otro lado, los scouts tienen como principio amar y defender a la naturaleza y con acciones como estas consideramos que contradicen su propia ley.

Recordemos que el predio que utilizan, pertenece a todos los necochenses, ya que es de dominio público libre del Estado municipal, concedido para su uso (no destrucción) por un tiempo determinado, y que el Estado tiene la potestad de declinar esta sesión si considera que se exceden en el uso para el cual se le fue otorgado o hacen poner en peligro la integridad del parque.

*Vecinos autoconvocados en defensa del Parque Miguel Lillo y las dunas costeras.

ahorainfo.com.arEcologíaLocalesEcologíaEn la noche del domingo 17/1, los Boy Scouts Argentina, como inauguración del campamento de mas de 5 mil niños realizaron un 'show' de fuegos artificiales dentro del Parque Miguel Lillo. Si bien afirman que tienen autorización del Concejo Deliberante, contaron con la presencia de bomberos, y lo hicieron en...Desde Necochea al mundo