viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Este miércoles se corre el “Open K2” de surf

Sharing is caring!

El próximo miércoles 27 de enero es la fecha establecida para realizarse el “Open K2”, el Campeonato Abierto de Surf para categorías Open y Junior Damas dado a que, para ese día, se esperan las mejores olas en nuestra costa durante el periodo de espera estipulado de 5 días desde este domingo.

Así lo confirmó a Estación K2 la Asociación de Surf Necochea – Quequén, (ASNQ), por medio de su Presidente, José Ciancaglini.

El evento que repartirá 15.000 pesos en premios, se realizará en las playas de “El Maderón”, complejo “La Hélice” de Quequén, ubicado sobre la playa de Quequén entre las calles 531 y 533, y contará con la destacada presencia del ex campeón Latinoaméricano de surf, Martín Passeri, varios de sus pupilos y, además, la surfista local Evelyn Gontier, quien figura entre las 10 mejores riders latinoamericanas y que participará en la categoría Junior Damas.

De esta manera, las playas del distrito de Necochea vuelven a recibir el surf profesiona con el “Open K2”, en una competencia organizada y fiscalizada por la Asociación de Surf Necochea – Quequén.

El jurado estará compuesto por jueces de la ASNQ, homologados por la International Surfing Association, (ISA), y por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

Inscripción:

Es través de la Web de la Asociación en www.asnq.com.ar y tiene un costo de 300 pesos, aunque se podrá abonar el día del torneo. Es importante destacar que los cupos son limitados. Solo habrá 32 disponibles para la categoría “open”.

Premios en efectivo para categoría Open:

1er. Puesto: $6.000

2do. Puesto: $3.000

3er. Y 4to.: $1.500

5to. y 6to.: $1.000

7mo. Y 8vo.: $500

El evento se espera con una gran expectativa, ya que el último open que se disputó en Necochea fue hace dos años. Por lo tanto, cuenta con el apoyo de la localidad, al punto que ha sido declarado de Interés Turístico.