miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: El Intendente Facundo López visitó el Puerto Quequén

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la estación marítima Ing. Mario Goicoechea en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

En su contacto con la prensa el Intendente se mostró  entusiasmado por el encuentro y por la recorrida por las instalaciones del Sitio 0 y aseguró que “la concreción de la obra tendrá un efecto multiplicador inicial de poder aumentar la cantidad de toneladas exportadas, un movimiento interno superior de transporte y cargas, generando de forma directa puestos de trabajo e indirectamente consumo interno”.

Asimismo, agregó que “mientras la estación marítima siga creciendo, la ciudad y todo el distrito continuarán por el mismo camino”.

Sobre la nueva terminal portuaria y la posibilidad de poder contacto dentro de meses con otras tres, López indicó que “será un atractivo para tener más empresas del sector y que entre el Consorcio y el Municipio logremos tener el mejor puerto de la Argentina en el mediano plazo”.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Ing. Mario Goicoechea, declaró que el “Sitio 0 de Quequén le va a aportar al Puerto más competitividad con tres terminales en actividad, con la posibilidad de una mayor rotación de mercaderías”.

Y añadió que “desde el Consorcio celebramos que el Intendente esté tan comprometido con la actividad productiva y venga a visitar las instalaciones”.

También visitaron el paseo y los miradores de Pinocho donde se encuentran las pasarelas. Allí Goicoechea manifestó que “el vínculo entre el puerto y la ciudad era una deuda pendiente del Puerto. El Puerto tiene que estar presente y colaborar en todo lo que pueda para que la ciudad esté más linda, colaborar en lo social y generar la producción necesaria para que haya más trabajo en la ciudad”.

Y resaltó que “es muy fácil hoy tener una integración entre el Municipio y el Consorcio, pero debe ser una cuestión institucional. Debe durar años, traspasar las gestiones particulares”.

Para finalizar, el Intendente Dr. Facundo López destacó el agradecimiento y el disfrute por parte de los vecinos y turistas que se encontraban en el lugar. “No necesitamos obras faraónicas, se trata de ir brindando servicios a los vecinos que necesitan cotidianamente”, remarcó.

“Necochea y Quequén necesitan integración. Y nos van a encontrar trabajando junto al Vasco por una ciudad que integre, más productiva, que genere más puestos de trabajo para toda la gente, y donde el turismo conviva y sea un eje fundamental de todo el desarrollo”, cerró.

Del encuentro participaron los miembros del Directorio Felipe Mancino, Osvaldo Perino, Tomás Martínez, Jorge Infriccioli y el nuevo representante municipal Matías Goñi; los jefes de área técnica y operativa Pedro Ganga y Fabio Herrero; y el Secretario de Gobierno Municipal y ex presidente del CGPQ, Luis Alsinet.