jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El aeródromo pasó al ámbito municipal

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, y el director provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, Fernando Sivak, firmaron en la ciudad de La Plata un convenio que le otorga a Necochea la explotación del predio y las instalaciones del aeródromo ubicado en Ruta 86 km.12. 500.

En este convenio, la Municipalidad está facultada a practicar la explotación comercial de las áreas libres, cobrar cánones por la instalación de hangares privados, tasas de aterrizaje, uso de la aerostación y todo servicio o concesión de acuerdo con las normas establecidas por la Dirección de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de la provincia, área que podrá intervenir como autoridad al fin de de controlar y supervisar.

En ese sentido, el municipio deberá informar a provincia sobre mejoras edilicias e infraestructura, destinar el 60 por ciento de lo producido a la conservación del lugar y el 40% restante al fomento aeronáutico, y utilizar el predio sólo para lo que está habilitado.

Asimismo, el municipio deberá enviar un balance anual de la administración del aeródromo sobre lo producido en cuanto a explotación y el destino de ese dinero.

One thought on “NECOCHEA: El aeródromo pasó al ámbito municipal

  1. Bueno, ahora si, dan las gracias a la pésima ¿ administración ? del Aero Club local, en manos de cuatro gatos y un aeroaplicador de Glifosato, que no presentaron Balance en los últimos años y tienen todo el parque de aeronaves en pésimas condiciones y/o sin habilitación de vuelo. Más toda la deuda de la Comuna, que «desaparecerá», justo de ese 40 % a la actividad Aeronáutica.- TOTAL ADEUDADO $ 89.730,08 EN CONCEPTO DEL PAGO DE LOS PORCENTAJES CORRESPONDIENTES POR LOS IMPORTES PERCIBIDOS
    POR EL MUNICIPIO AL 22 de Octubre del 2008.-

Comments are closed.