martes, abril 16, 2024

Nacionales

LOBERÍA: Prensa Municipal

Sharing is caring!

  • Cooperativa “La Hermandad” trabaja para mantener limpia la ciudad
  • Severo deterioro en un camino rural
  • Operativos de seguridad en Arenas Verdes

Cooperativa “La Hermandad” trabaja para mantener limpia la ciudad

La Cooperativa “La Hermandad” se encuentra abocada actualmente a la realización de tareas de limpieza de los cuadrantes 1 y 2 de la ciudad de Lobería, con el objetivo de lograr un óptimo funcionamiento de los servicios públicos planteado por la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Ing. Pedro Marcó.

“La Hermandad” está compuesta por 16 operarios. Ocho de ellos desarrollan su trabajo  de recolección de residuos –ramas, escombros, etc.- y limpieza durante la mañana, y los ocho restantes lo hacen por la tarde, de manera rotativa.

Los cuadrantes donde desarrollan su importante tarea, como complemento del servicio de barrido, son los comprendidos entre avenidas Mitre y Campos (sector 1) y el delimitado por las avenidas Campos y San Martín (sector 2).

Severo deterioro en un camino rural

Luego de haber reparado el primer camino rural ubicado en paraje Santamaría y cabañas de Mastropierro y dejarlo en óptimas condiciones de transitabilidad por parte de la Dirección Municipal, el día 5 del corriente mes las precipitaciones hicieron que el camino no se pudiera transitar.

A pesar de ello, un contratista rural, que hasta el momento no se pudo identificar, violó el art. 326 de la ordenanza 68/93 que establece la prohibición de transitar con vehículos pesados dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia, deteriorando severamente las condiciones del camino.

Por ese motivo, la Dirección de Seguridad e Inspección General, solicita a los vecinos que puedan aportar datos del hecho, los informen a la misma al teléfono: (02262) 15301014.

Este es un ejemplo de lo que no debe ocurrir. Lobería necesita del compromiso, esfuerzo y cuidado de todos.

Operativos de seguridad en Arenas Verdes

Desde la Dirección de Seguridad e Inspección General, a cargo de Walter Correa, se informa que este fin de semana y el próximo se llevarán a cabo operativos especiales en el Balneario Arenas Verdes. El mismo fue coordinado entre distintas dependencias especializadas en la materia, con el objetivo de realizar un refuerzo  y brindar mayor seguridad a quienes concurran, ya que se espera un mayor flujo de visitantes.

Está previsto que el operativo comience en la noche de este viernes y se extienda hasta el domingo. Formarán parte de él seis efectivos del operativo Sol, dos de la Policía Comunal de Lobería, un oficial y tres efectivos de Drogas Ilícitas de Necochea.

A ellos se sumarán, inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Lobería, una dotación de Bomberos, personal de la Delegación Distrital de Investigaciones, ambulancia y el personal estable de Arenas Verdes.

Se continúa con las tareas de mantenimiento del balneario, con la colaboración de la Junta Vecinal de Arenas Verdes, con el fin de embellecerlo para recibir del mejor modo a los visitantes. Para ello es necesario el compromiso, esfuerzo y cuidado de todos.