viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

LA PLATA: El ministerio de Producción bonaerense proyecta convenios de colaboración con España

Sharing is caring!

En consonancia con los lineamientos definidos por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo durante su reunión con el Rey de España, Juan Carlos I y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia durante el mes pasado, el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Sergio Pérez Rozzi, visitó en España a las autoridades de diversas entidades con el objetivo de establecer convenios de colaboración entre la provincia de Buenos Aires y ese país.

Junto al director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, acordaron trabajar en la asistencia técnica a emprendedores y empresas, con el objetivo de fortalecer los sectores productivos bonaerenses a través del intercambio de becarios y de la promoción del desarrollo económico sustentable y el empleo.

En este marco, el subsecretario Pérez Rozzi aseguró que “vamos a profundizar la relación con España y con el resto de los países en pos de mejores y más rápidos resultados”.

Por su parte, Euken Sesé manifestó que «es un verdadero honor para nosotros colaborar e intercambiar iniciativas con la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “sabemos que es un desafío importante”.

Cabe destacar que Fomento de San Sebastián es miembro de la GARAPEN, la red de Agencias de Desarrollo del País Vasco, y cuenta con una amplia experiencia en temas de innovación, desarrollo de clusters,  promoción del empleo joven, internacionalización de empresas y desarrollo territorial.

En esa misma línea, el Subsecretario Pyme también mantuvo un encuentro con referentes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Consejo Regional de Fomento a la Innovación de la Generalitat Valenciana -Gobierno regional-,  con la finalidad de trabajar conjuntamente en las áreas de desarrollo agroindustrial, gestión de puertos -logística y transporte-, comercio internacional, promoción del desarrollo económico sustentable, turismo y empleo.

El integrante del Consejo asesor de Innovación de la Generalitat Valencia, Francisco Mas Verdú y el director e investigador principal de la escuela de Desarrollo Agroindustrial y Comercio Internacional de la UPV, José María García Álvarez Coque, coincidieron en la importancia de impulsar proyectos de manera articulada y conservar el vínculo entre ambos países.