viernes, abril 19, 2024

Castelli, Locales, Opinión

HOMENAJE: Otro maestro que se va

Sharing is caring!

Hoy le ponemos un crespón negro a la radio y a la TV. Se apagó la vida de Antonio Carrizo. El popular «Toni», orgullo de los pagos de General Villegas, dejó este mundo hoy. Dueño de un estilo dominante, autodidacta, culto y de firmeza a la hora de opinar sobre temas que nos importaban a los argentinos, Carrizo fue construyendo su imagen y el legítimo título de maestro se lo dio la gente

Sus comienzos en Radio El Mundo, su gloriosa época en » La Vida y El Canto» por Radio Rivadavia; su presencia en la televisión y aquellos sketches memorables con Juan Carlos Calabró en » El Contra», quedan inscriptas en letras de molde en la historia de la radio y televisión argentinas. Fanático hincha de Boca, dueño de un vocabulario pulcro, formativo y directo a la gente, se ganó el corazón del pueblo, porque » Toni» fue eso, pueblo.

Grandes entrevistas lo mostraron conocedor de los temas y de los protagonistas, sin necesitar libreto o apuntador que lo secundara. Simpático y cortés, fue considerado un compañero más, a cuyo lado trabajar era un placer.

Hay personas que se ganan el título de maestro por su trabajo diario. Por esa entrega permanente y esa sabiduría que transmiten naturalmente. Ese título, el de maestro se lo da la gente y eso era Antonio Carrizo, un maestro.

Un día de partidas

Natalie Cole también dejó esta vida en las últimas horas de 2015. Fue más allá de la hija de Nat King Cole, fue ella misma.

Voz, estilo, pureza en sus interpretaciones de jazz o soul, le dieron un lugar propio entre el gusto del público, no solo de los EEUU, sino en toda América del Sur y Europa.

Ese emocionante dueto con el video y la voz de su padre en el tema » Unforgettable», es considerado una pieza única en su género.

No fue casual que Frank Sinatra, Tony Bennet, Ella Fitzgerald, Whitney Houston, Chaka Khan, entre otros y otras, la eligieran para interpretaciones estupendas.

Un párrafo aparte para el inoxidable » Bésame Mucho» que hace a dúo con Andrea Boccelli en español. » Cuando Vuelva a tú Lado», el tema de la mexicana Maria Grever que en inglés popularizó Dinnah Wasinthon, Natalie lo grabó en ambas versiones, siendo las dos un éxito mayúsculo.

Sus premios Grammy y los renovados reconocimientos, hablan de sus genuinos méritos.Su voz, en bandas de sonido de películas con Plácido Domingo y José Carreras o haciendo de Cole Porter » You Do Someting Me», destacan a una figura que brilló por sí misma, aunque papá fue el gestual y romántico Nat King Cole. Ahora ambos, el dueto lo harán juntos, en el escenario del cielo.