jueves, abril 18, 2024

Nacionales

FÚTBOL: Boca y San Lorenzo jugarán la final de la Supercopa el 10 de febrero

Sharing is caring!

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, confirmó esta tarde que la final de la Supercopa Argentina entre el club ‘Xeneize’ y San Lorenzo se jugará el 10 de febrero, y no el 3, en Córdoba, como estaba previsto, tras haber acordado con el titular del club de Boedo, Matías Lammens.

En declaraciones a TyC Sports, Angelici dijo que ambos clubes se pusieron hoy de acuerdo en correr la fecha una semana, tal como pretendía San Lorenzo, para disputar la final a partido único entre los campeones de la Copa Argentina y el torneo de Primera División, pero como ambos fueron ganados por Boca, el rival es el segundo del torneo local.

El presidente del club de la Ribera también habló sobre la partida del delantero Jonathan Calleri y apuntó que hubiese jugado el primer semestre del año, pero su deseo público de ser transferido aceleró los tiempos de su alejamiento.

«Calleri habló por inexperiencia al decir que quería irse de Boca si venía otro delantero (en referencia a Daniel Osvaldo). Se podía haber quedado hasta agosto, pero lo condenó lo que dijo», manifestó Angelici.

Asimismo, afirmó que la transferencia de Calleri fue «de club a club» (a Deportivo Maldonado de Uruguay) y que no intervino grupo inversor alguno. De todas maneras, el futuro del ex atacante de All Boys estaría en San Pablo, por seis meses, para luego jugar en el fútbol italiano.

En materia de transferencias, el titular de Boca apuntó que no recibió «una oferta formal» de Real Madrid de España por el volante Rodrigo Bentancur. «Quiero ver la propuesta por escrito. Aún no recibimos nada, pero la cifra es menor a los 15 millones de euros de que se habla. Cuando llegue la analizaremos, pero es difícil decirle que no», explicó.

Angelici también confirmó que están en la búsqueda de un defensor lateral por la izquierda y que el indicado es el colombiano Frank Fabra, de Independiente Medellín de Colombia, pero que no hay «nada en concreto».

En tanto, Angelici reflotó la idea de cambios en La Bombonera para aumentar la capacidad a 80 mil espectadores y que el plazo estipulado para el trabajo son «entre 26 y 30 meses». En ese sentido, señaló que convocará a los ex candidatos José Beraldi y Jorge Ameal para evaluar el proyecto.

En otro orden, el dirigente lanzó una chicana a River Plate, el clásico rival, al sostener que «en La Boca nacieron dos clubes y se quedó el mejor».

El presidente de Boca elogió una vez más a la figura del equipo, Carlos Tevez, a quien encontró «muy maduro» luego de su periplo en el fútbol exterior, que incluyeron gestas deportivas en Brasil, Inglaterra e Italia.

«Tevez volvió muy bien, muy maduro y ayuda mucho en el día a día a todos. ‘Carlitos’ resignó mucho dinero para volver y nosotros hemos hecho un gran esfuerzo», apuntó el titular xeneize.

Asimismo, habló del regreso del delantero Daniel Osvaldo a quien catalogó como un «gran jugador» y confió en él para una buena temporada del club. «Nos dará muchas alegrías este año. Es un muchacho grande y creo que va a saber aprovechar esta nueva oportunidad», concluyó.