viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

DAKAR 2016: Loeb mostró sus atributos y ganó la etapa. Un rayo casi mata a un motociclista

Sharing is caring!

El francés completó en 3h45m46 los 357 kilómetros de carrera de la segunda etapa entre Córdoba y Termas de Río Hondo, cuya especial fue acortada unos 100 kilómetros de recorrido tras el temporal del domingo.

Sebastien Loeb, piloto de Peugeot, mostró hoy sus dotes de múltiple campeón de rally y se impuso en el tramo cronometrado de la segunda etapa, el que marcó su debut en el Dakar, mientras que el argentino Emiliano Spataro (Duster) terminó entre los 11 primeros.

El francés completó en 3h45m46 los 357 kilómetros de carrera de la segunda etapa entre Córdoba y Termas de Río Hondo, cuya especial fue acortada unos 100 kilómetros por las condiciones en las que se encontraba el recorrido tras el temporal de ayer.

Stéphane Peterhansel (MINI) cruzó la meta, segundo y el ruso Vladimir Vasilev (Toyota) completó el podio de la jornada, en la que el barro fue el gran protagonista.

En cuarto y quinto lugar terminaron el sudafricano Giniel De Villiers y el finés Mikko Hirvonen, debutante dakariano y nueva adquisición de MINI.

Por poco más de un segundo, Spataro no logró meterse entre los 10 primeros pilotos porque el barro en el parabrisas entorpeció su visión y provocó que terminara perdiendo tiempo sobre el final.

Previamente, habían ganado Tobby Price (KTM) en motos e Ignacio Casale (Yamaha) en cuatriciclos.

Barreda Bort: “Me cayó un rayo a cien metros”

Barreda Bort

El motociclista español relató el momento en el que comenzó la tormenta y consideró acertada la suspensión de la primera etapa. “Puede ser muy peligroso”, dijo.

El motociclista español Joan Barreda Bort consideró que “se ha tomado una decisión acertada” la suspensión de la primera etapa del Rally Dakar (Rosario-Villa Carlos Paz) por las malas condiciones climáticas, y contó que le cayó un rayo “a cien metros”.

“Hemos salido en los primeros kilómetros bien, pero en el kilómetro 250 hemos parado a cambiar los neumáticos en el último punto del equipo donde podíamos hacer asistencia y ahí ha empezado a llover. Cinco kilómetros después, ha empezado una tormenta de rayos. Me ha caído uno a cien metros, que incluso me ha movido la moto”, relató el valenciano en una entrevista con el diario español Marca.

A pesar de las ganas de comenzar a competir, el piloto le dio la derecha a la organización por la medida tomada. “La organización siempre intenta apurar todas las opciones, incluso pensaba que nos iban a hacer salir. Pero esta vez, se ha tomado una decisión acertada”, reconoció.

Sobre las expectativas, el nacido en Torreblanca consideró que “puede ser muy peligroso”, ya que se espera que continúen las lluvias y “los ríos bajan llenísimos de agua”.

“Vamos a ver a, pero estas dos etapas aquí son zonas muy complicadas. Si se toma la decisión de salir, conforme está, puede ser muy peligroso, porque llegas a un río y depende de muchas cosas. Creo que es mejor que guarden la carrera, acaba de empezar. Después iremos a Bolivia y habrá terrenos muy diferentes. Si ven que esto está imposible habrá que ir a zonas más altas, como en Salta, donde seguro que está mejor”, analizó Barreda.