Sharing is caring!

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) ve con agrado la pronta reacción del Gobierno frente a los reclamos sectoriales vinculados a la lechería.

Hace unos veinte días, desde esta Confederación, en virtud de la grave crisis que atraviesa el sector lechero reclamábamos un plan de emergencia -que actuase como un puente hacia la reactivación sectorial- que contemplaba las medidas que han sido anunciadas en Venado Tuerto, Santa Fe, por el Señor Presidente de la Nación, Ing Mauricio Macri.

Las correctas medidas adoptadas por el Gobierno referidas a la compensación con 40 centavos el litro de leche para los primeros 3000 litros de todos los tambos durante tres meses, la disponibilidad de financiamiento para capital de trabajo necesario para la realización de reservas y siembra de pasturas y verdeos, de cuya realización en tiempo y forma depende la producción del ejercicio 2016 a través del Banco Nación y Bancos provinciales, y la eliminación de restricciones al comercio exterior de lácteos agilizando los procesos de reducción de stocks por parte de las industrias, permitirán en el mediano plazo ir recomponiendo la situación sectorial.

Desde CARBAP entendemos que las medidas anunciadas van en el camino correcto y acompañaremos en el cumplimiento de las mismas en pos de la recuperación de la lechería argentina.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/carbap.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/carbap-200x150.jpgahorainfo.com.arAgroNacionalesAgroLa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) ve con agrado la pronta reacción del Gobierno frente a los reclamos sectoriales vinculados a la lechería. Hace unos veinte días, desde esta Confederación, en virtud de la grave crisis que atraviesa el sector lechero reclamábamos un plan...Desde Necochea al mundo