Sharing is caring!

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) ve con profunda preocupación las distorsiones de precios que hoy se observan en el mercado triguero y girasolero, en donde tras la reducción de las retenciones y eliminación de los ROE aún persisten importantes diferenciales de precios entre lo que vale el trigo y el girasol y lo que se le paga al productor.

Preocupa a esta entidad la persistente transferencia de recursos del productor triguero a otros eslabones de la cadena, tal como ha ocurrido en los últimos años.

Las correctas medidas adoptadas por el Gobierno referidas a la disminución de retenciones al trigo al 0% y a la unificación del tipo de cambio que tenían como objetivo otorgarle mayor competitividad al productor en pos de una mayor producción e inversión futura, no está alcanzando su objetivo.

Hoy, el productor sigue sin recibir el precio lleno del trigo y continúa recibiendo mucho menos (casi U$S 50 menos por tonelada), debido a actores del mercado que mantienen actitudes otrora avaladas por el Gobierno saliente, pero que bajo esta administración deberían corregirse.

Algo similar ocurre en el mercado girasolero, en donde el productor recibe cerca de $ 1000 menos por tonelada de acuerdo a trabajos técnicos de nuestra entidad.

Desde CARBAP le solicitamos al Ejecutivo Nacional que arbitre las medidas necesarias para que de la manera más efectiva se logre que el precio lleno de los cereales y oleaginosos lleguen al productor y de esta manera con competitividad y rentabilidad se logre aumentar la inversión y la mayor producción requerida en varias oportunidades por el Señor presidente de la Nación Mauricio Macri y que necesita nuestro país en su conjunto.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/carbap.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/carbap-200x150.jpgahorainfo.com.arAgroNacionalesAgroLa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) ve con profunda preocupación las distorsiones de precios que hoy se observan en el mercado triguero y girasolero, en donde tras la reducción de las retenciones y eliminación de los ROE aún persisten importantes diferenciales de precios...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...