jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Buenas perspectivas en destinos de la Provincia por fin de semana largo

Sharing is caring!

La provincia  de Buenos Aires tiene buenas perspectivas en los diferentes centros turísticos para este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Virgen María en el calendario religioso, según informaron desde la Secretaría de Turismo bonaerense.
«Esperamos un buen fin de semana, en donde el turista no sólo aprovecha para descansar unos días, sino que también ya realiza consultas sobre precios y reservas para la próxima temporada de verano», expresó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
Los destinos de la Costa Atlántica tienen óptimas proyecciones para el sábado y el domingo por el arribo de un importante número de visitantes. En este sentido, si bien Pinamar se encuentra en el orden del 60% esperan alcanzar el 75%, según indicaron desde el municipio de esa ciudad balnearia.
En tanto, desde el área de Turismo de Mar Chiquita informaron que las plazas hoteleras tomadas para este fin de semana promedian el 90% a partir de los relevamientos realizados en las localidades de Santa Clara, Mar de Cobo y Mar Chiquita.
Villa Gesell registra el 80% de reservas de acuerdo con las cifras relevadas por la Dirección de Turismo municipal, desde la cual estimaron que los guarismos treparán al 85% por la importante convocatoria que tiene la Fiesta del Mar que se extenderá desde el sábado 5 al martes 8 de diciembre.
Por su parte, autoridades del área turística de Miramar (General Alvarado) proyectan arribar a niveles de ocupación plena hacia el fin de semana, cuando se realice la inauguración de la temporada el domingo 6 con un concurso gastronómico “Saboreá Miramar”.
El Partido de La Costa tiene alentadores perspectivas para los próximos días y auguraron que llegará un número mayor de turistas con el respecto al feriado pasado.
La zona serrana también posee altos niveles de reservas, como la ciudad de Tandil que alcanza el 75% de las plazas hoteleras completas, según informaron fuentes del área municipal.
En la misma línea se encuentran los destinos del segmento «Escapadas»: Carhué (Adolfo Alsina), Lobos y San Antonio de Areco registran un 60% de reservas, cifra que estiman se incrementara hacia el sábado y domingo.