jueves, abril 18, 2024

Nacionales

RECUPERADA: Apareció Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani

Sharing is caring!

Tras casi 40 años de búsqueda, Chicha Mariani se reencontró con su nieta, Clara Anahí. Lo comunicó el perfil de Facebook de quien con otras abuelas fundara y presidiera la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, tras una incansable búsqueda de 39 años.

Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuela de Plaza de Mayo, informó hoy que, tras 39 años de incansable búsqueda, se reencontró con su nieta, Clara Anahí, apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata.

El perfil de la red social Facebook, una de las herramientas a las que recurrió con más frecuencia la luchadora social, confirmó la noticia. «Luego de 39 años de incansable búsqueda, se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar», escribió.

«Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%», agregó el perfil, con la firma de el Dr. Norberto Liwski, la Lic. Finocchi Leticia y la Lic. Elsa Pavón.

Se espera que el próximo lunes, a las 10.30, Abuela y Nieta den una conferencia de prensa juntas, contando pormenores de la noticia.