viernes, marzo 29, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Diversificar cargas de exportación y hacia el mercado interno

Sharing is caring!

Inversión de cinco millones de dólares. Nidera producirá en Puerto Quequén aceite de soja y alimento balanceado.

Nidera invertirá cinco millones de dólares para la ampliación del predio y el aumento de la capacidad de la Terminal ubicada en la margen Necochea de Puerto Quequén, donde comenzará con la producción de alimento balanceado.

Ampliación Terminal Puerto de Necochea

El Consorcio renovó por veinte años la concesión del sitio diez. La empresa busca adicionar a los terrenos que actualmente tiene concesionados 1,15 hectáreas.

Una Nueva Terminal: dos plantas

Está proyectada la construcción de una planta de extrusado de soja, con una capacidad de procesamiento de 60 toneladas diarias, para obtener Expeller y aceites de soja para la exportación.

Asimismo, se instalará una planta de alimentos balanceados (pellets proteicos para alimentación animal), para la elaboración de 150 toneladas por día para distintos productos. Será una red de distribución para el mercado interno: a campo y a distribuidores autorizados.

Las instalaciones de ambas plantas constan de cuatro silos aéreos de 400 toneladas de capacidad cada uno; cuatro silos sobre camión para la expedición de los productos pelletizados a granel; un galpón de acopio de 100m2 y expedición del expeller de soja; y tres tanques de 200 toneladas de capacidad cada uno para el acopio del aceite de soja.

Se prevé un período de construcción de diez meses con una contratación directa e indirecta de 120 personas en talleres de estructura metálica; talleres de fabricación de equipos; personal de montaje; y personal de construcción de obra civil, mecánica y eléctrica. Asimismo, una vez operativa, las nuevas plantas emplearán a 23 personas.