jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Seguridad

POLICIALES: Detuvieron a seis personas e incautaron más de 100 kilos de marihuana

Sharing is caring!

Se realizaron varios allanamientos en Villa Celina, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. Los detenidos integraran banda que se dedicaría a la distribución, comercialización y venta de estupefacientes en la ciudad.

A partir del trabajo coordinado por el titular de la fiscalía federal N° 2 de Mar del Plata, Nicolás Czizik, en colaboración con la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), este martes se logró detener a seis miembros de una organización criminal que se dedicaría a la distribución, comercialización y venta de estupefacientes en la ciudad.

Los operativos, que habían sido solicitados por Czizik al juez federal Santiago Inchausti, consistieron, primero, en el allanamiento de una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Villa Celina (partido de La Matanza), otra en Mar del Plata y una tercera en Mendoza.

Como resultado de estas medidas, se detuvieron a tres hombres, entre los que estaría el líder de la organización, y el secuestro de más de sesenta kilos de picadura de marihuana compactada distribuida en 61 envoltorios rectangulares comúnmente denominados “ladrillos”, de aproximadamente un kilo cada uno.

También se incautaron tres automóviles, casi cien mil pesos, decenas de teléfonos celulares, balanzas digitales, computadoras, una pistola y cartuchos.

Todo esto se logró gracias a una investigación en la que, además de los representantes del MPF, participaron la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina de manera coordinada, rápida y eficaz.

Por otra parte, también se concretaron las detenciones de otros tres hombres en la terminal de ómnibus de Río Cuarto, provincia de Córdoba, junto al secuestro de 30 kilos de picadura de marihuana compactada distribuida en 30 “ladrillos”.

Las medidas se accionaron a partir de que de las escuchas telefónicas surgía la posibilidad de que uno de los investigados estuviera transportando marihuana en su auto.

Por esto, se detuvo el vehículo a la altura de Lezama, en la provincia de Buenos Aires. La investigación, que en un primer momento estuvo a cargo del fiscal federal Pablo Larriera, se inició en febrero del año pasado luego de una denuncia presentada ante la Dirección Departamental de Investigaciones IV de Mar del Plata.