viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: ¿Semana de aprobaciones en HCD?

Sharing is caring!

Esta semana sería clave para que el Departamento Ejecutivo logre la aprobación de la Fiscal Impositiva o al menos avanzar en la aprobación del Presupuesto 2016.

En la dialéctica entre algunos concejales de la oposición y los integrantes del Ejecutivo, sobre todo en el área de Economía, está la discución si es necesario o no la aprobación de la Fiscal Impositiva para elaborar el Presupuesto o no.

Para la oposición no es necesario, y para los economistas del Ejecutivo del Intendente Facundo López es imprescindible saber con que recursos se va a contar para elaborar las partidas correspondientes a cada área.

Y esta discusión no es noveadosa ya que el Lic, Jorge Mancuso siempre mantuvo que los números del Municipio de Necochea fueron dibujos más elaborados y que provocaron la gravísima deuda que hoy ostenta el distrito de más de 230 millones de pesos.

La necesidad del intendente de contar con la aprobación del presupuesto es para poder poner en práctica el organigrama municipal que tiene elaborado para poner todas las dependencias a pleno.

En el medio de la discusión se filtró la información, con muy mala intención, de los supuestos sueldos que cobrarían los funcionarios y concejales, cuando aún no está establecido el presupuesto con lo cual es muy difícil saber las cifras reales.

Semana clave para temas sensibles que hacen al funcionamiento municipal.