viernes, abril 19, 2024

Castelli, Locales, Opinión

NECOCHEA: Las incoherencias de un político mediocre

Sharing is caring!

El Dr. Arturo Rojas, es un político mediocre que en las últimas semanas ha dado motivos para que este calificativo no suene a agresión, sino a una apreciación exacta de su capacidad.

Primero criticó la decisión del gobierno municipal y su intendente de aumentar las tasas municipales y se atrevió a recomendarle al Jefe Comunal electo que siguiera el ejemplo de la gobernadora María Eugenia Vidal que había dicho apresuradamente, que no estaban dadas las condiciones para aumentar los impuestos.

Días después la mandataria bonaerense envió el Presupuesto 2016 a la legislatura provincial donde se incluye un aumento del 26 por ciento en los impuestos inmobiliarios y un 31 por ciento en las patentes automotores, además de solicitar el apoyo para un endeudamiento por 90 mil millones de pesos.

Es decir, ni siquiera sabe el Dr. Rojas que es lo que se negocia dentro de su propio espacio político a pocos kilómetros de su ciudad y nos quiere hacer creer que es un dirigente importante.

Incluso el gobierno del cuál formó parte, como necesario sostén en los últimos tres años, de José Luis Vidal, dejó una deuda superior a los 200 millones y si el intendente tuviera la posibilidad legal de poder pedir un empréstito de 300 millones quizás lo hubiera hecho y no necesitaría aumentar las tasas.

Otra de las fuertes críticas que le hemos escuchado en los últimos días, fue el aumento de la planta política.

Mientras tanto, el presidente de la nación, Mauricio Macri, que llegó a la primera magistratura por intermedio de la alianza que integra el Dr. Arturo Rojas, decidió aumentar la cantidad de Ministerios y su nueva conformación, sin esperar el voto de la legislatura, sino que lo determinó por Decreto (uno más).

En Necochea el Ejecutivo ha decidido cambiar el viejo organigrama, dándole un fuerte impulso a lo vinculado a la Producción, pero esperando el apoyo del deliberativo.

La mediocridad se puede detectar en un dirigente al poco tiempo de andar o siguiendo las profundas huellas que va dejando a través del tiempo.

El Dr. Arturo Rojas, demuestra una y otra vez que la mediocridad es el camino que eligió transitar desde el principio.

One thought on “NECOCHEA: Las incoherencias de un político mediocre

Comments are closed.