miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Juró el intendente Facundo López. Sergio Massa fustigó duramente al empresario Guillermo Martínez

Sharing is caring!

Con la presencia de una gran cantidad de asistentes, entre los cuales se encontraba presente Sergio Massa, Malena Galmarini y legisladores provinciales, el Dr. Facundo López, juró como intendente Municipal de Necochea, ante el Presidente del HCD, Pablo Aued.

En el mismo acto juraron los Secretarios que hoy están dentro del organigrama anterior y en las próximas semanas lo harán el resto.

También recibieron el diploma los funcionarios que completan el equipo quedando también un número sin asumir hasta que el presupuesto 2016 esté aprobado por el Concejo Deliberante.

Posteriormente el diputado nacional Sergio Massa, hizo uso de la palabra para felicitar al intendente ganador en las últimas elecciones sobre todo apuntando que lo hizo venciendo al poder y al dinero.

Pero la parte más dura fue cuando se refirió a los empresarios que no piensan en Necochea y que a pesar de ganar miles de millones de pesos, le hacen paro al intendente recién asumido, nombrando por su apellido a Guillermo Martínez quién es el titular de la empresa de recolección de residuos que decidió realizar un paro como medida de apriete al gobierno entrante.

Dijo que “es muy importante que aquellos que viven de Necochea, que aman a Necochea, defiendan a Necochea. Y lo digo puntualmente porque es muy raro que todavía no hace 24 horas de asumir un nuevo intendente una empresa que tiene un contrato de mil 100 millones de pesos este haciendo paro. Suena a extorsión. Y lo que yo le quiero decir al señor Martínez y a todos los que aman a Necochea, que se pongan la camiseta de Necochea que se saquen el signo peso de la cabeza”.

Por su parte el intendente de Necochea en su alocución indicó que “hoy es un día muy especial, hoy comienza una nueva gestión municipal cargada de energía y esperanza. Recibimos una Municipalidad quebrada, con una deuda alta y compromisos apremiantes. Recibimos una Municipalidad alejada de las necesidades del vecino. Que ni pudo o no supo dar respuestas a la demanda exigidas por todos. Con nuestro trabajo, nuestra templanza, nuestra creatividad y con todo nuestro corazón construiremos la Necochea del futuro”.

Más adelante habló sobre la necesidad de la ciudadanía detrás del cambio, pidió responsabilidad de parte de la oposición y trabajar sin mezquindades personalistas y pensando en el conjunto de la comunidad.

Habló de un equipo de trabajo en el cual confía plenamente para llevar adelante las políticas necesarias como la Planta de efluentes cloacales, la Autovía 88 como prioridades de su mandato.