miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Esperando la Navidad

Sharing is caring!

Este jueves 3 a las 19, se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062, conducido por la profesora Ana Gabino. En esta oportunidad se proyectará el magnífico documental producido por la BBC de Londres: Bach una vida apasionada.

El objetivo que motivó la elección de este valioso material ha sido lograr un profundo y ameno acercamiento a la figura del gran compositor a través de la exposición de su vida y su obra.

El equipo productor de la BBC aúna la rigurosidad de la investigación musicológica con una atrayente presentación de las ciudades donde vivió Bach, su familia, sus lugares de trabajo y las características de su estilo, ilustrados con impecables versiones de partes de las obras más importantes.

John Eliot Gardiner es el presentador. Nadie mejor que este famoso director inglés, gran conocedor de la obra de Bach, para conducirnos por un camino atrayente y didácticamente diseñado para el conocimiento del genial músico, que marcó un antes y un después en la historia de la música.

Además de recorrer Alemania en un viaje por las ciudades involucradas en la vida del gran compositor y organista, pueden disfrutarse las interpretaciones del Monteverdi Choir, la orquesta de cámara English Baroque Soloists y varios excelentes cantantes, todos dirigidos por el inefable maestro Gardiner.

Este elenco ha realizado numerosas giras para interpretar integralmente el repertorio de Bach. Y son ellos, precisamente, los protagonistas de los Conciertos de Navidad que se ofrecerán los próximos jueves 10 y 17 a las 19 en el Centro Cultural. En ellos se presentará el grandioso “Oratorio de Navidad” de Bach dividido en dos partes por su extensión.

De este modo y con la inclusión del documental de la BBC para ser apreciado en este primer jueves de diciembre, en el tiempo litúrgico de Adviento, se llegará a la culminación de la inigualable experiencia espiritual que otorgará la apreciación del “Oratorio de Navidad” en las próximas semanas, como adhesión a la fecha tan cara a la cristiandad.

Es costumbre del Centro Cultural ofrecer cada año y a través de la mejor música la oportunidad de festejar la Navidad con quienes frecuentan la institución, para compartir y acrecentar los lazos de amistad con alegría y paz.