jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: El Intendente Facundo López junto a la familia de Melisa Núñez

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a la familia de la joven fallecida, Melisa Núñez, víctima de un derrame tóxico en Quequén.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a la familia de la joven Melisa Núñez, quien encontró la muerte en abril de este año debido al mal uso de productos agroquímicos por parte de los dueños de una empresa en Quequén (Shipinsuarence S.A.).

La familia de Melisa, quien se encontraba acompañada por su representante legal, Dr. Gustavo Raggio, fue recibida en el despacho comunal y allí le solicitó al Intendente que “al menos queremos que haya un control eficiente desde el municipio” porque “desde la Justicia ya no vamos a encontrar respuesta”.

Mercedes Fernández, madre de Melisa, le solicitó al Dr. Facundo López firmar un petitorio, con el fin de sellar su compromiso para evitar una tragedia en el futuro. Por su parte, el jefe comunal aseguró que “el Ejecutivo municipal está a entera disposición para realizar cualquier tipo de actuaciones sobre funcionarios precedentes”.

Asimismo, López adelantó que “no vamos a ocultar información de ningún tipo” y si lo requiere la Justicia “presentaremos los expedientes de habilitación que tenemos a disposición”.

“Tenemos que encontrar una concordancia entre los vecinos y las radicaciones de empresas, y a su vez una concordancia entre la radicación de estas empresas con un impacto ambiental moderado o aceptable de su actividad”, resaltó el Intendente.

Para finalizar, López adelantó que próximamente se bajará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, que se elaborará desde la Secretaría de Obras Públicas, para zonificar Quequén y así poner en regla las empresas que allí utilizan agroquímicos.