sábado, abril 20, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Distrito ecológico con responsabilidad de todos

Sharing is caring!

Necochea es un distrito natural, donde la naturaleza nos ha brindado muchas oportunidades y el hombre le ha sumado un trabajo muy importante, es responsabilidad de todos cuidar ese marco natural y ecológico.

La lucha de los ambientalistas por el mantenimiento del Parque «Miguel Lillo» se ha tornado en los últimos años en una fuerza que no se puede desdeñar al momento de realizar concesiones o cesiones en ese espacio.

La mayoría de las veces, con sólidos argumentos han echo retroceder en deseos de lotear y concesionar por más de 30 años el Parque Miguel Lillo, como era la propuesta del Partido Fe alentado por Pablo Aued y Gerónimo Venegas.

Lucharon para que no se colocara, sin un estudio pormenorizado de impacto ambiental, una cancha de hockey de césped sintético.

También, y esto es bueno que recapaciten han iniciado apresuradamente acciones sobre actividades que no tienen impacto ambiental y que no están realizadas en forma ilegal ni abarcando sectores inadecuados.

Dos ejemplos que ocurrieron en las últimas semanas son, el Parador Médano Blanco, donde sin mayor información se dijo que se había concesionado una calle cuando no fue así.

se concesionó un espacio que antes era estacionamiento libre y ahora lo utiliza el concesionario para sus clientes y los que antes se utilizaba como calle no era en realidad la senda vehicular ya que el mal mantenimiento por parte del Municipio dejo que la arena superara la demarcación real.

Por otro lado, se comenzaron a publicar imágenes de una empalizada detrás del sector donde estaba La Frontera y es lógico que eso ocurra mientras se limpia ese sector que está plagado de vidrios rotos convirtiéndose en un peligro para quien transite por ese sector ante la remoción de lo que allí se encuentra hasta finalizar la tarea.

No todo está realizado con mala intención o por errores de quienes realizan las tareas o las aprueban, debemos entre todos mantener a nuestro distrito natural, pero también debemos ser responsables ante las acciones que tomemos.

Los ambientalistas de Necochea han producido un avance importantísimo en su accionar y se han convertido en referentes de muchos ciudadanos, por lo cuál deberán extremar las investigaciones antes de proceder a realizar denuncias que en algunos casos no tienen validez.