viernes, abril 19, 2024

Locales, Opinión

NECOCHEA: Con la misma sintonía, sigue “La Coalición”

Sharing is caring!

Aunque con menos poder y menos intérpretes “La Coalición” política y comunicacional que tanto mal le ha hecho a Necochea en los últimos 15 años, sigue presente.

Con solo escuchar y leer las declaraciones sobre temas puntuales, como la Tasa Portuaria, se aprecia que algunos sobrevivientes están agazapados para tratar de impedir.

Alberto Esnaola (UCR), Arturo Rojas y Pablo Aued (PF) y Ana María Asa (FpV-PJ), han declarado exactamente lo mismo sobre la decisión de las autoridades económicas del gobierno del Dr. Facundo López de bajar en un 50% la Tasa Portuaria.

Utilizan la misma postura de marcar que es inadmisible que se pida un aumento del 50% en las tasas municipales y se aplique una rebaja del mismo porcentaje en la portuaria.

En esta postura existe una falacia. Cualquiera sea el monto que cobre el gobierno entrante será un 100% de aumento, porque el gobierno interino que finaliza nunca lo puso en vigencia y la presentación y posterior aprobación quedó solo en un enunciado.

Muchas posturas de este grupo de políticos que siempre han trabajado en tándem, han quedado en los enunciados y en la aprobación de ordenanzas que luego nunca se cumplieron y sus autores no se preocuparan en que entraran en vigencia.

Un solo ejemplo sirve como muestra.

Uno de los cargos graves denunciados en la destitución del Profesor Horacio Tellechea fue el no cumplimiento de la ordenanza que establece la apertura del Bingo a las 18, durante el año y meses que estuvo al frente del Municipio.

Sin embargo, el intendente interino que tuvo como Secretaria de Gobierno justamente a Ana María Asa, durante 2 años y medio tampoco la cumplió, pero allí no hubo quejas.

El único edil que presentó una minuta fue Ricardo Calcabrini, la cual nunca fue respondida, ni exigida por el Concejo Deliberante que preside actualmente Pablo Aued.

El impulsor de la ordenanza sobre el horario del Bingo, Alberto Esnaola; luego de lograr la destitución de Tellechea, no volvió a insistir con un tema que lo tuvo recorriendo los distintos medios periodísticos locales con este tema como bandera.

“La Coalición”, sigue con menos poder, pero con las mismas ganas de impedir. La ciudadanía ya está muy atenta a estos manejos.

One thought on “NECOCHEA: Con la misma sintonía, sigue “La Coalición”

  1. Jajaja,más que coalición estos parecen colisión porque chocan todo,.Asa cada vez la votan menos,a Aued y Rojas les cortaron trece mil boletas y Esnaola tiene dos años para jubilarse.
    Por suerte los 4 están solos, aunque intentantarán algun daño más a los que le han hecho a Necochea.

Comments are closed.