miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

MAR DEL PLATA: Reinauguración hotel SIVARA y descubrimiento plaqueta a Indio Lencina

Sharing is caring!

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) realizará la próxima semana, en día y horario a confirmar, la reinauguración del hotel que el gremio posee en la ciudad. Durante el acto se descubrirá una placa en homenaje a José «Indio» Lencina, uno de los impulsores del sindicato en Mar del Plata.

Para la reinauguración del Hotel «Koala» y el descubrimiento de la placa, viajarán especialmente a Mar del Plata el Secretario General de SIVARA a nivel nacional, Oscar Silva, quién estará acompañado por toda la comisión directiva.

También estarán presentes las autoridades del sindicato en la ciudad, el Delegado Regional José Lencina, el Secretario de Organización, César Lencina y el resto de la comisión directiva local.

Hay que recordar que José «indio» Lencina (Padre) fue uno de los principales impulsores de la llegada del gremio a Mar del Plata que permitió iniciar una lucha por los derechos de los trabajadores que desempeñan sus tareas como vendedores ambulantes.

Hoy, tras muchos años de lucha, el trabajador va recuperando derechos y se ha iniciado una etapa de regulación para que cada trabajador tenga su aporte jubilatorio a través del Mono tributo Social y cuente con una obra social tanto él como su familia.

En los próximos días se firmará un convenio entre la Obra Asistencial Municipal y la Mutual 18 de enero de Vendedores Ambulantes para que los trabajadores cuenten con su obra social. El hotel del SIVARA en Mar del Plata se encuentra ubicado en la calle Lamadrid Nº2763.