miércoles, abril 17, 2024

Nacionales, Seguridad

MAR DEL PLATA: Julio Razona, próximo Secretario de Seguridad

Sharing is caring!

El abogado marplatense le confirmó a 0223 que aceptó la propuesta de Arroyo y adelantó los objetivos iniciales de su gestión. Además, aseguró que el intendente electo aprobó la continuidad de Telpuk al frente de la policía local. “Tenemos muchas coincidencias”.

“Hace dos días”. La propuesta le llegó poco antes del inicio de este fin de semana extra largo y Julio Razona la aceptó de inmediato. El cargo que tuvo inicialmente como potencial titular al exfiscal Carlos Pelliza, había quedado acéfalo de posibles representantes durante varias semanas. En las últimas 48 horas terminó por confirmarse. El abogado marplatense, representante de la Fundación Investigación Ciudadana, con causas notoriamente públicas como las de Ruta 88 y la desaparición del arquitecto Fernando Lario, será el nuevo Secretario de Seguridad del gobierno de Arroyo.

Así lo confirmó el propio Razona en diálogo con 0223, luego de comprobar “las muchas coincidencias que tenemos con el intendente electo en torno a las tareas que creemos conveniente realizar en el área”, según expresó.

Consultado por los primeros pasos a llevar adelante a partir de la semana próxima, el letrado no perdió el tiempo en afirmar que “la prioridad fundamental, por lo inmediato, serán los ancianos y las personas que estén dentro de los grupos de riesgo, preferentemente los más jóvenes”. “Haremos incapié además en todo lo referido a la prevención delictual”, agregó.

En tal sentido, Razona tampoco se demoró en adelantar que el primero de los objetivos será “realizar un censo sobre la situación socio cultural de los vecinos de la ciudad”. La idea es parte de “un programa de 25 puntos que, antes de las elecciones, se presentó ante todos los candidatos a intendente que pactaron trabajar con los referentes de cada partido político para hacerlo cumplir”, explicó (ver más info).

Por fuera de los vínculos e inversiones que podrían llegar desde el gobierno provincial para tratar la problemática de la inseguridad, Razona aclaró que “la intención es ocuparnos rápidamente de ciertas medidas que no impliquen un gasto público elevado”.

Por último, el letrado marplatense confirmó lo que 0223 había adelantado en la semana: la continuidad, “por lo pronto”, de Fernando Telpuk al frente de la policía local. “Después de asumir daré, por supuesto, más detalles del trabajo que vamos a realizar”, concluyó.