jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

LOBERÍA: Información Municipal

Sharing is caring!

  • Maquinaria municipal realiza tareas en diferentes sectores
  • La Dirección de Cultura y Educación en actividades
  • Fiestas Solidarias 2015
  • Puesta en condiciones del Natatorio y Parque Municipal

Maquinaria municipal realiza tareas en diferentes sectores

La Dirección de Obras y Servicios Públicos informó que tres motoniveladoras se encuentran trabajando sobre urgencias en la zona rural, como lo son el tapado de pozos, huellas y perfil de calzada, a efectos de facilitar el traslado de la producción de la zona rural. Asimismo, otra motoniveladora realiza tareas similares sobre calles de la ciudad de Lobería.

También se efectúa recolección de ramas y escombros en la zona urbana. Para facilitar los trabajos y mantener limpia nuestra ciudad, se solicita a los vecinos que den aviso al Municipio, previo a la colocación de residuos no domiciliarios en la calle, para coordinar su rápido retiro.

La Dirección de Cultura y Educación en actividades

Desde la Dirección de Cultura y Educación se dieron a conocer las distintas actividades realizadas desde el 10 de diciembre:

-Se trasladó el Coro Municipal para su participación en evento realizado en  la Iglesia Santa María del Carmen en la ciudad de Necochea.

-Se llevó a cabo el cierre del Taller de Clown, el día domingo 13, a las 19:30hs.

-Reunión con Museóloga a cargo del Museo Histórico “La Lobería Grande”, Profesora Noelia Segovia, en Casa de la Cultura.

-Ensayo Banda Juvenil Municipal en Sala Raíces el día jueves 17, de 19 a 20hs., para su participación en el Acto de Fin de Curso de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, a las 20hs.

-Presentación de la Banda Juvenil Municipal en Acto de Fin de Curso de EST Nº 1 el día viernes 18/12, a las 20hs.

Fiestas Solidarias 2015

La Agencia de Desarrollo Local, a cargo del Ing. Alejandro Santamaría, brinda su apoyo y da a conocer la propuesta “Fiestas Solidarias 2015” del Grupo LOSSS (Lobería Saludable, Sustentable y Solidaria), un ejercicio para empezar a cuidar nuestra ciudad.

El Grupo LOSSS solicita a la población que en estas fiestas navideñas separe en origen sus residuos recuperables: papel, cartón, vidrio y plástico, manteniéndolo en sus hogares los días 25, 26 y 27 de diciembre, para sacarlos en bolsas separadas el lunes 28 por la mañana, independientemente de la recolección de la recolección de los residuos domiciliarios.

Ese día, dos camionetas, carros y voluntarios los recogerán para llevarlos al Taller Protegido de Lobería.

Tal acción tiene por objetivo tres beneficios:

  • Tener una Lobería más saludable y limpia el fin de semana de Navidad.
  • Enviar menos residuos al basural a cielo abierto.
  • Convertir un residuo en un recurso para una entidad loberense.

Por otro lado, se solicita colaboración a los vecinos, en la medida de sus posibilidades, para acompañar al Grupo LOSSS en la jornada de recolección del lunes 28, de 9 a 12hs. En caso de ser posible, llevar los residuos señalados al Taller Protegido o sacarlos a la vereda el lunes 28.

Puesta en condiciones del Natatorio y Parque Municipal

Trabajos Parque Pileta (4)Desde la Dirección de Deportes se informa que se está trabajando arduamente para la puesta en marcha del Parque Municipal Narciso del Valle.

Entre otras tareas que se realizan, se está reorganizando el personal, se llevan a cabo trabajos de limpieza, pintura, corte de pasto, entre otros.

El estado en que se encontraban ambos predios no era el óptimo y es por eso que se agradece especialmente a las cuadrillas de empleados municipales por poner tanto esmero, predisposición y entusiasmo para adelantar el trabajo y llegar a la inauguración de Arenas Verdes sin problemas y para abrir al público el Natatorio Municipal lo antes posible.