miércoles, abril 24, 2024

Generales, Nacionales

LA PLATA: Nueva Ley de Ministerios de Vidal

Sharing is caring!

Hoy, después de la jura de María Eugenia Vidal como nueva gobernadora de la Provincia, la Legislatura bonaerense tratará, en sesión extraordinaria, la nueva Ley de Ministerios que presentó la flamante mandataria provincial. Primero será la sesión en Diputados para luego dar paso a la Cámara Alta.

De la nueva norma se desprende que contará con once Ministerios entre los que está el novedoso de Coordinación y Gestión Pública, y se modifica el nombre de infraestructura, que pasa a llamarse Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y producción cambia de nombre a Producción, Ciencia y Tecnología. Además, se elimina la Jefatura de Gabinete. La flamante cartera de Coordinación tendrá también a su cargo el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Por su parte, contará con seis secretarias: Secretaria General; Secretaria Legal y Técnica; Secretaria de Derechos Humanos; Secretaría de Cultura; Secretaría de Comunicación; y Secretaría de Medios.

Una novedad es que Turismo quedaría dentro del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y que la Secretaría de Deportes dejará de tener ese rango.