jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

FACUNDO LÓPEZ: «Con todo nuestro corazón, construiremos la Necochea del futuro»

Sharing is caring!

El flamante intendente, Dr. Facundo López, juró como jefe comunal de todo el Distrito de Necochea en un acto multitudinario que se desarrolló en el Salón de actos “Domingo José Taraborelli”.

«Basta de egoísmos que nos perjudican, debe primar el nosotros por encima de cualquier apetencia individualista», dijo al tomar la palabra el intendente municipal Dr. Facundo López, tras el acto de jura como jefe comunal.

Tras prestar juramento ante Pablo Aued, presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Dr. López destacó que «hoy empieza una nueva gestión municipal cargada de energía y esperanza».

Al tiempo que resaltó que «recibimos una municipalidad quebrada con una alta deuda y compromisos que apremian», sin embargo, puso énfasis en que «con nuestro trabajo, templanza, creatividad, sabiendo que necesitamos el coraje de pensar y aplicar soluciones nuevas a problemas históricos y con todo nuestro corazón, construiremos la Necochea del futuro, de la integración, de la sinergia del crecimiento y fundamentalmente de la concordancia».

Y destacó: «Después de muchos años veo a los vecinos con mucha expectativa por el cambio, con esperanza de renovación en nuestro Distrito».

En cuanto a los objetivos de gobierno, el Intendente Dr. Facundo López señaló entre otros, “la mejora y extensión de servicios básicos, la sustentabilidad en el manejo de los recursos materiales del distrito, involucrar a Nación y Provincia, y la necesidad de trabajar mancomunadamente municipio, policía, justicia y la comunidad”.

Por otra parte, se prestaron juramento los secretarios de Política Económica y Finanzas Públicas, Lic. Jorge Mancuso; de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain; de Desarrollo Social, Jimena López; de Gobierno, Diego López Rodríguez; de Salud Gabriela Salgado; y de Privada del intendente Marcelo Ansean. También se entregaron los diplomas a subsecretarios y directores que integrarán el equipo de gobierno.

En el acto, que comenzó pasadas las 20:30 hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad, Sergio Massa, ex candidato a presidente de la Nación, pidió que «con la misma generosidad con la que hoy Facundo plantea gobernar para todos los vecinos, todas las fuerzas políticas dejen de lado la miseria y las mezquindades, y se pongan a disposición del intendente».

«Es importante que aquellos que viven en Necochea, que aman a Necochea, también defiendan a Necochea».

Y en este contexto, Massa criticó el paro que decretó a partir de hoy, la firma que realiza el servicio de recolección de residuos. «Es muy raro que, a menos de 24 horas de asumir el intendente, una empresa que tiene un contrato de millones de pesos estén haciendo paro».

Calificó la actitud como «una extorsión» por lo que «les quiero decir que se pongan la camiseta y se saquen el signo pesos de la cara».

Para finalizar, destacó a los dirigentes jóvenes que, como López, «empiezan a florecer con sueños de renovar la política».

El Dr. López estuvo acompañado por el diputado nacional y ex candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa; los diputados nacionales Marcela Passo, Javier Faroni, Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago; el senador provincial Patricio Hogan; la concejal del partido de Tigre, Malena Galmarini; el referente radical y ex diputado Ricardo Jano; funcionarios y concejales locales, representantes de distintos organismos públicos, vecinos y familiares.