jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

ELECCIONES EEUU: Los republicanos se desmarcan de Donald Trump

Sharing is caring!

Donald Trump, blanco de todas las críticas. El magnate estadounidense, que se presenta a las primarias republicanas con la intención de meterse en la carrera por la Casa Blanca, ha sido desautorizado no sólo por las filas demócratas, sino también por sus propios colegas de parido. El motivo son las declaraciones que hizo este lunes a propósito de los musulmanes.

“Lo que estoy proponiendo”, decía ante sus correligionarios durante un mitin, “es prohibir tajantemente que los musulmanes entren en Estados Unidos hasta que los representantes de este país analicen qué demonios está ocurriendo. No tenemos otra opción”, concluía.

Horas más tarde, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, reaccionaba con rotundidad desmarcando a su partido de las ideas de Trump.

“Normalmente no hago ningún comentario relacionado con la campaña a la elección presidencial”, respondía Ryan. “Pero hoy voy a hacer una excepción. Lo que se dijo ayer no tiene nada que ver con el conservadurismo de este partido. No es lo que el partido representa. Y más importante aún, no es lo que representa este país. Hay muchos musulmanes que sirven en nuestras fuerzas armadas, que mueren por este país. Y hay otros que sirven a la nación desde esta Cámara y trabajan muy duro cada día para defender la Constitución”.

Pese a las críticas de su propio partido Trump ha reiterado este martes su discurso en varias entrevistas concedidas a cadenas de televisión estadounidenses. La mayor parte de los sondeos le colocan como el favorito de los republicanos para representar al partido conservador en la elección presidencial.